Economía

El beneficio neto de Heineken cayó un 33 por ciento en 2007

La cervecera holandesa Heineken tuvo en 2007 un beneficio neto de 807 millones de euros, un 33,4 por ciento menos que el año anterior, anunció hoy la empresa en un comunicado.

el 15 sep 2009 / 00:24 h.

La cervecera holandesa Heineken tuvo en 2007 un beneficio neto de 807 millones de euros, un 33,4 por ciento menos que el año anterior, anunció hoy la empresa en un comunicado.

La sociedad había logrado en 2006 un beneficio neto de 1.211 millones de euros.

No obstante, el beneficio neto ajustado de la empresa creció un 23 por ciento en 2007 (de 930 a 1.119 millones), precisó la compañía.

La facturación de la cervecera en 2007 aumentó el 6,2 por ciento hasta los 12.564 millones de euros, mientras que un año antes había logrado 11.829 millones.

El resultado operativo de la empresa (EBIT), por su parte, disminuyó un 16,6%, hasta los 1.528 millones de euros.

Heineken incrementó la cantidad de cerveza vendida el año pasado hasta los 119,8 millones de hectolitros, lo que en términos comparativos se traduce en un aumento del 7,1 por ciento con respecto a 2006.

El director ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, aseguró en un comunicado que, con la compra de la cervecera británica Scottish & Newcastle la empresa "mejorará su posición global, reforzará su liderazgo europeo y adquirirá una base sólida para un mayor crecimiento".

"En 2008 nos centraremos en hacer realidad las oportunidades que hemos creado", señaló Boxmeer, que se mostró convencido de que la incertidumbre económica existente en algunas regiones no impedirá a la empresa "ser una vez más fuerte y competitiva para lograr un crecimiento positivo".

La compañía destacó que Cruzcampo, la principal marca de la empresa en España, creció un 2 por ciento en Andalucía y subrayó el buen resultado de Cruzcampo Light, de la que se vendieron 60.000 hectolitros el pasado año.

Asimismo el comunicado precisa que la nueva factoría de Sevilla estará plenamente operativa en el primer trimestre del año, lo que "conducirá a importantes ahorros en producción y costes logísticos".

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