Deportes

El Bernabéu recibe a la 'vecchia signora' con ganas de 'vendetta'

El Real Madrid recibirá a una de sus bestias europeas, el Juventus, con las ganas de venganza por sus últimas eliminaciones y, en especial, por la reciente derrota en Turín que resucitó a los italianos y a su técnico, Claudio Ranieri.

el 15 sep 2009 / 17:53 h.

El Real Madrid recibirá a una de sus bestias europeas, el Juventus, con las ganas de venganza por sus últimas eliminaciones y, en especial, por la reciente derrota en Turín que resucitó a los italianos y a su técnico, Claudio Ranieri, y comenzó a introducir al club blanco en un mar de dudas en su juego, mientras que ambos equipos se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu jugándose el liderato del Grupo H.

Dos viejos conocidos. Con la final de Amsterdam en el recuerdo, aquella famosa séptima Copa de Europa, para un Real Madrid obligado a mejorar su imagen en las últimas temporadas en Liga de Campeones.

Para ello, Bernd Schuster considera primordial ser primero de grupo en el camino a los octavos de final. Es clave el triunfo en casa, tras ampliar la maldición en Turín, donde los blancos no ganan desde 1962, y sufrir una derrota que hizo perder el liderato y dio paso a cuestiones por el modo de juego del equipo.

Con el objetivo de asestar un golpe definitivo en la cuarta jornada de la fase de grupos, el Real Madrid se viste de gala para olvidar su traspié de Copa en Irún (3-2) y el empate en Almería (1-1).

Ningún jugador se lo quiere perder y Schuster maneja dudas hasta última hora por el estado de Pepe y Mahamadou Diarra, aunque recuperará al artillero holandés Ruud Van Nistelrooy.

Por su parte, la Juventus llega a la capital de España con la oportunidad de confirmar su total recuperación, que comenzó con la victoria en Turín, tras la que ha ganado sus tres partidos en Liga, ayudando a recuperar la credibilidad en Claudio Ranieri.

La mayor cohesión que los italianos han demostrado hace que la Juventus se enfrente a los blancos sin presiones, ya que la clasificación para los octavos de final de está ya casi en el bolsillo.

  • 1