lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Deportes

El beticismo se vuelca: las colas dieron la vuelta a medio estadio

El Betis empezó a vender ayer las entradas para su partido ante la Real y su afición, como siempre, se superó a sí misma. Las colas llegaron desde Preferencia a la esquina entre Gol Sur y Fondo.

el 19 may 2010 / 18:17 h.

La afición del Betis no sólo suele responder como se espera de ella, sino que a veces supera todas las previsiones. Con el equipo en Segunda y fuera de la zona de ascenso, con un calor más propio del verano que de la primavera, los béticos se echaron ayer a la calle y se presentaron de manera multitudinaria en el estadio para adquirir sus entradas para el partido contra la Real Sociedad. Aprovechando la oferta que ha lanzado el club, que permite a sus socios comprar hasta dos entradas a cinco y diez euros para acompañantes, miles de seguidores verdiblancos se personaron en la explanada de Preferencia y formaron unas colas que hace tiempo que no se veían por Heliópolis. La fila llegó hasta la esquina entre Gol Sur y Fondo, así que daba la vuelta a medio estadio, ahí es nada. Algunos aficionados tuvieron que esperar más de tres horas para llegar a su objetivo y el club tuvo el detalle de ampliar el horario de apertura previsto (de 18.00 a 21.00) para así atender a quienes llevaban una eternidad en la cola y aún no habían llegado a la taquilla.

En vista de la extraordinaria respuesta de su afición, el Betis ya piensa en que el campo presente un aspecto como el del partido del Centenario ante el Milan, los choques de la Liga de Campeones ante el Liverpool y el Chelsea o el de la penúltima jornada de la temporada 2000-01, ante el Recreativo, en el último ascenso verdiblanco. Curiosamente, en el último encuentro en casa, ante el Murcia, el coliseo bético registró la peor entrada del ejercicio. El dato también debería servir a la entidad para recapacitar sobre su tardanza en adoptar medidas a favor de su afición.

Las actividades organizadas con motivo de tan importante compromiso no se quedan en la reducción de precios. El Betis colocará en cada uno de los asientos del estadio una cartulina verde con la frase Lo vamos a conseguir para que los aficionados la alcen cuando el equipo salga al césped. El objetivo es crear un gigantesco mosaico de 50.000 cartulinas antes de un encuentro que en el mejor de los casos puede dejar al Betis en la tercera plaza.

Y mientras todo esto ocurre en el entorno, en el césped los jugadores van al trabajo con otra cara. "Hemos recuperado la ilusión. El empate contra el Murcia fue un palo, pero sabíamos que íbamos a tener posibilidades. Ahora no podemos fallar a la afición ni a nosotros mismos. Debemos salir con todo, como si fuese una final pero sin meternos presión. Hay que superar a la Real, no en las ruedas de prensa sino en el campo. El domingo tenemos que salir a comérnoslos", afirmó ayer Rivas, que por cierto tiene muchas opciones de volver a ser titular.

  • 1