Deportes

El beticismo ya tiene un nuevo ídolo: Santa Cruz

Unos 6.000 acuden al Villamarín para aclamar al paraguayo. Con él y Tosic, Mel da la plantilla por cerrada.

el 30 ago 2011 / 10:28 h.

Roque Santa Cruz aplaude a los muchos béticos que fueron a verlo al Villamarín.

Los béticos peregrinaron ayer en masa al Villamarín para dar la bienvenida, jalear y aclamar a Roque Santa Cruz, el fichaje estrella del Betis para la temporada 2011-12 y socio número 36.839, porque así acabó su presentación ante la prensa, con el carnet de abonado en la mano y haciendo suyo el lema de la campaña del club: "Conmigo seremos 40.000", dijo. El paraguayo, que antes había prometido "trabajo y más trabajo", no había descartado "objetivos de más jerarquía" que la simple salvación y se había mostrado "convencido" de que se ganará "a la gente" con su esfuerzo, bajó luego al vestuario, se puso su nuevo uniforme y salió al césped a saludar a los 6.000 aficionados que llenaban la tribuna baja de Preferencia en un acto que, para ser sinceros, no se vivía en Heliópolis desde los mejores tiempos de Manuel Ruiz de Lopera.

El delantero llega cedido por el Manchester City, sin opción de compra para el club verdiblanco y con un balance de cero goles en la Premier la pasada campaña, pero a los aficionados les dieron igual las condiciones del contrato y las estadísticas del futbolista y se presentaron en buen número en el Villamarín para aplaudir a su nuevo ídolo.

Se trata del octavo y penúltimo refuerzo que la dirección deportiva pondrá a disposición de Pepe Mel. El último es el lateral izquierdo serbio Dusko Tosic , que viajará a Sevilla en cuanto su selección juegue dos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2012, uno este viernes y otro el martes de la próxima semana. El entrenador del Betis confirmó ayer su llegada... y también que no espera más incorporaciones. "Las noticias que me da el club es que estamos sobrepasando el límite económico. Lo normal es que no venga nadie más", apuntó el míster tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva.

En realidad, el Betis no ha cubierto el tope que le habían marcado los administradores concursales para cubrir fichajes y fichas de la primera plantilla, unos 20 millones, en parte gracias a los 4,5 que ingresará por el traspaso de Emana al Hilal, pero en La Palmera entienden que nueve refuerzos son más que suficientes para afrontar el campeonato y que el dinero de más que hay ahora en las arcas para la confección del equipo está bien donde está y puede ser aprovechado, si fuera menester, en el mercado invernal.

El caso es que Mel se da con un canto en los dientes con lo que tiene, sobre todo tras la llegada de un delantero que, según explicó, era "el objetivo número uno" desde el principio. "Era una opción que nos apetecía, que nos parecía importante y que nos da un plus más. Tiene buen juego aéreo, se desenvuelve bien en el área y tiene gol", enumeró ayer el técnico, que también mandó su primer mensaje al paraguayo: "Le he dicho que viene a un equipo donde no lo tiene fácil porque los nuevos deben competir con los que ya estaban, con los que yo estoy encantado. Me lo tiene que poner difícil para que lo ponga".

La anécdota del fichaje de Santa Cruz, y principal obstáculo durante la negociación con el City, fue el interés del Celtic de Glasgow, que además le realizó una propuesta más sustanciosa que la del Betis. El dato también fue revelado por Mel. "Eligió las rayas verdes para abajo, no para el lado", bromeó el madrileño, en alusión a la vestimenta del conjunto escocés, verdiblanca pero con las rayas horizontales.

El aterrizaje de Santa Cruz y la suplencia de Jorge Molina en Granada también derivaron en una pregunta al respecto que Mel contestó con rotundidad: "Lo que me importa es que gane el Betis. El puesto se lo ganan ellos, nadie lo tiene asegurado. Jorge tiene absolutamente toda mi confianza. Si hay un futbolista que ha tenido muchos pretendientes, es Jorge: lo querían toda la Segunda y un par de equipos de fuera y siempre hemos dicho que no. Es un jugador importante, como persona es diez y como futbolista nos ha dado muchas cosas y en Primera seguro que también; el sábado, su aportación fue muy importante. Y nadie ha dicho que si juega Santa Cruz no vaya a jugar Jorge Molina", dijo el preparador.

En cuanto a Tosic, su futuro entrenador admitió que "está cerrado hace tiempo". "Viene a una posición que necesitábamos cubrir, porque ahí sólo teníamos a Nacho. Yo prefiero a Chica por la derecha. Así pues, es competencia para Nacho y sube el nivel del equipo", indicó.

ECUADOR EXCLUYE A JEFFERSON DE LA LISTA. En cuanto al entrenamiento de ayer, una de las novedades fue la presencia de Jefferson Montero, al que se suponía en Ecuador para disputar un par de amistosos con su selección. El extremo, sin embargo, estaba en la ciudad deportiva. Mel explicó que la Federación Ecuatoriana mandó un fax al Betis en el que le comunicaba que Jefferson, que había sido preconvocado, no había entrado en la lista definitiva.

También hubo novedades en el parte médico, ninguna positiva. Sergio continúa ausente por un problema de rodilla con el que los médicos tienen la máxima cautela porque "se puede agravar", según contó el entrenador, y a Mario, convaleciente de una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, se le ha unido en la enfermería Beñat, con una sobrecarga fruto también del partido en Granada. Ninguno estará frente al Portsmouth , aunque en principio no tendrán problemas para jugar el próximo partido de Liga, dentro de una semana y media ante el Mallorca.

  • 1