Deportes

El bético Juanito se cae de la lista para la Copa Confederaciones

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, facilitó la lista de convocados para la Copa de las Confederaciones Sudáfrica, en la que mantiene el bloque de las últimas citaciones y no hay novedad reseñable pese a los problemas físicos de algunos de los habituales.Están los sevillanos Sergio Ramos y Carlos Marchena pero ningún jugador del Sevilla ni del Betis.

el 16 sep 2009 / 03:40 h.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, facilitó la lista de convocados para la Copa de las Confederaciones Sudáfrica, en la que mantiene el bloque de las últimas citaciones y no hay novedad reseñable pese a los problemas físicos de algunos de los habituales. Del Bosque, por lo tanto, ha incluido en la lista a jugadores que están tocados o lesionados, como los barcelonistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, el valencianista David Silva y el villarrealense Santi Cazorla, quien reapareció en la última jornada en Mallorca tras ser operado de fractura de peroné el pasado 6 de abril y tiene su oportunidad de estar en la selección. Todos deberán pasar la correspondiente revisión médica en la concentración, que se iniciará el jueves a las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

Una vez examinados se decidirá si continúan en la selección para recuperarse y pueden participar en la Copa de las Confederaciones, torneo que España jugará este mes en su condición de campeona de Europa. El conjunto de Del Bosque participará a partir del día 14 en Sudáfrica en el grupo A, en el que se enfrentará a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica. Hasta 24 horas antes del primer encuentro puede haber modificaciones en la lista por un problema de lesión, lo que concede diez jornadas de margen para que todos los futbolistas lleguen en condiciones.

No está en la relación Marcos Senna (Villarreal), uno de los jugadores clave en el título conquistado por España en la Eurocopa, ya que no se encuentra recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el pasado 11 de abril ante el Málaga, de la que recayó hace dos semanas. Tampoco figura el zaguero del Real Betis Balompié Juanito Gutiérrez, otro habitual en los compromisos de la selección y que, además del descenso con su equipo, se queda sin estar en la lista de Del Bosque. Respecto a la Eurocopa, también faltan el madridista Rubén de la Red, baja desde que se desvaneció en Irún en partido de la Copa del Rey, Fernando Navarro, Andrés Palop (Sevilla) y Sergio García (Betis), quienes desde entonces no habían entrado en los planes.

Por contra, para Sudáfrica se mantienen incorporaciones de jóvenes que proceden de la selección sub 21, como Gerard Piqué, Sergio Busquets (Barcelona), Juan Mata (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic), quienes podían haber reforzado al combinado de López Caro para el Europeo de Suecia, pero no se ha considerado necesario y siguen con el conjunto absoluto.

Los otros jugadores presentes en esta relación que no estuvieron en la Eurocopa son Diego López y Albert Riera.

España estará en Las Rozas hasta el próximo domingo, día en que se trasladará hasta Baku para disputar, el día 9, el único amistoso previo al torneo. El día 10 viajará a Johannesburgo para quedar alojada en Rustenburgo y preparar el debut.

Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol, Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol, Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal) y Álvaro Arbeloa (Liverpool).

Centrocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Santiago Cazorla (Villarreal), Albert Riera, Xavi Alonso (Liverpool), David Silva y Juan Mata (Valencia).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia) y Daniel Güiza (Fenerbahçe).

  • 1