miércoles, 16 enero 2019
02:55
, última actualización
Deportes

El Betis, a ratificar la progresión ante el Getafe

Pepe Mel recupera a Iriney, aunque pierde a Salva Sevilla, sancionado. El madrileño duda si disponer un 4-4-2, con Juanma y Jeff en las bandas, o un 4-3-2-1, con Cañas en el trivote.  

el 24 feb 2012 / 21:25 h.

Iriney será la principal novedad de Pepe Mel.

Tras las victorias ante Athletic y Zaragoza, el Real Betis recobró la sonrisa que exhibió sin disimulo en el primer mes de competición. Entonces, el Getafe se encargó de ocultar la felicidad de los pupilos del madrileño Mel con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez que supuso el principio del fin del idilio heliopolitano con el glamour. 

Aquella decepción sucedió el 26 de septiembre. En España gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, el cuadro de La Palmera defendía su condición de líder y el termómetro clavaba 36,1o. Hoy, cinco meses después, el panorama es opuesto. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno, de aquel líder sólo permanece el gratificante recuerdo y el gentío se congela semana a semana en el Villamarín.

A 6 puntos del descenso y con un ambiente espectacular, el Betis tratará de derrotar al Getafe, rival directo en la pugna por huir del precipicio de Segunda. El técnico local, el madrileño Pepe Mel, recupera para la cita al brasileño Iriney Santos, que regresa al cumplir su ciclo de amonestaciones, pero no podrá convocar al almeriense Salva Sevilla, sancionado, ni a Vadillo, Amaya, Álex Martínez, Ustaritz y Sergio, lesionados.

Con la duda de Cañas, que podría ser el relevo de Salva Sevilla en el trivote que integran habitualmente Iriney, Beñat y el de Berja, Mel baraja aplicar un 4-4-2 o un 4-3-2-1. Si apuesta por la primera variable, con la que ha ensayado, el roteño Cañas sería el sacrificado, ya que Juanma sería el encargado de dirigir el potencial ofensivo en la banda diestra. Pese a las dudas en la medular, Pepe Mel sí recurrirá con seguridad al canario Fabricio para la meta.

En defensa, Nelson y Nacho comandarán los laterales, mientras que Paulao y Dorado ejercerán en la zaga central. El doble pivote será organizado por el incombustible Iriney y Beñat, fijos en los últimos encuentros junto a Salva Sevilla.

Con Molina y Rubén ratificados en la definición, las bandas de ataque serán para Juanma, en la diestra, y Jefferson Montero, en la siniestra. Será un encuentro en el que no habrá baile de máscaras. Betis y Getafe, en el que se podría estrenar el exsevillista Alexis, -cedido de forma repentina a las filas azulonas-, afrontan el choque con la certeza de que un triunfo aclararía su futuro inmediato en Primera. En idéntico horario y a más de 800 kilómetros, en Santander, Racing y Sporting, que marcan la línea del miedo, se cruzarán para enterrar la guadaña del peligro... de manera provisional.

Alineaciones probables: 

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Juanma, Beñat, Iriney, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina. 

Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané; Abdel Barrada, Casquero, Lacen, Gavilán; Miku y Güiza.

Árbitro: Muñiz Fernández. 

Hora: 18.00. 

Estadio: Benito Villamarín. 

TV: Canal + Liga 2. 

  • 1