miércoles, 16 enero 2019
02:55
, última actualización
Deportes

El Betis, a rebajar el clima de inestabilidad

El Real Betis, con la duda de Beñat e Iriney y las ausencias de Paulao y Ustaritz, rinde visita al Málaga, cuarto y sin Joaquín.

el 30 mar 2012 / 21:53 h.

Cañas, en la foto con Salva, será hoy titular.

En una semana inestable y con la sensación de que el divorcio entre Mel y la plana mayor del consejo es un asunto sin solución, el Real Betis rinde visita al Málaga de los petrodólares. Los heliopolitanos se desplazan con un único axioma en la mente: ganar.

Un resultado esquivo sólo sería el cruel preámbulo de una semana de auténtica pasión. El plantel de La Palmera viaja con notables ausencias y un mensaje grabado a fuego en la hoja de ruta: esquivar las plazas de descenso a Segunda División con la firmeza de los 'vivos' y la temeridad de los incrédulos. La Rosaleda ejercerá de juez en las horas previas de un Domingo de Ramos en el que los de Mel pretenderán sonreír al futuro inmediato.

Para la trascendental cita, Mel deberá recomponer su plan. El arquero canario Fabricio es duda a causa de un golpe en un dedo, pero, salvo sorpresa, será titular. En la defensa, las incógnitas son escasas. Ante la baja de Paulao, lesionado, el conjunto de La Palmera jugará con el africano Nelson y el malagueño Nacho en los laterales, mientras que la responsabilidad en la zaga será para Amaya y Dorado.

Beñat e Iriney apenas se han ejercitado durante la semana, un aspecto que originará que Mel retrase hasta hoy la lista de citados. El brasileño será titular en la medular junto a Cañas, el relevo natural del vasco. Salva Sevilla, en el banquillo. Las bandas serán para Jefferson Montero y Jonathan Pereira. Y en la definición, el genial Rubén y Roque Santa Cruz.

Será un encuentro de contrastes. El plantel verdiblanco regresa a un lugar en el que cavó su tumba la temporada de su último descenso a Segunda División y en la que un agónico gol de Parra evitó el infierno de la categoría de plata en 1985. Y retornará con la misión de repetir la algarabía de 1985 ante un rival más potente que el de aquel ya lejano decenio.

Exbético

Una de las principales novedades en el Málaga de Pellegrini será la ausencia de Joaquín, uno de los autores de las páginas más hermosas de la singladura reciente del cuadro de las trece barras. El gaditano no se ha recuperado aún de sus molestias musculares y presenciará el duelo en la grada. Van Nistelrooy y el exsevillista Sergio Sánchez serán algunos de los inquilinos de un banquillo de lujo. Será un partido de urgencias o calma. El electrocardiograma registrará las pulsaciones de un Betis que al inicio conocerá los resultados de Racing, Zaragoza y Sporting.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Kameni; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Demichelis, Maresca, Eliseu; Isco y Rondón.

Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Dorado, Nacho; Jefferson, Iriney, Cañas, Pereira; Rubén Castro y Roque Santa Cruz. 

Árbitro: Teixeira Vitienes, de Cantabria.

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

TV: C+ Liga 2.

  • 1