sábado, 20 abril 2019
14:46
, última actualización
Deportes

El Betis, a un punto de los que ascienden

el 25 oct 2009 / 21:56 h.

De los seis equipos que adelantaban al Betis en la clasificación antes de que se celebrase la novena jornada, sólo ganó uno, la Real Sociedad (1-0 ante el Córdoba). Todos los demás empataron: el Cartagena, en Elche (1-1); el Rayo Vallecano, en Vigo (0-0); el Hércules, en Tarragona (1-1); el Numancia, contra el Salamanca (1-1); y el Levante, en Huesca (0-0). El fin de semana, por tanto, bien merece considerarse positivo para los intereses del conjunto verdiblanco, que asciende dos puestos en la tabla al adelantar al Levante y al Numancia y además recorta su desventaja respecto a la zona de ascenso a un solo punto, el que lo separa del Rayo. Antes de que empezase la jornada, la diferencia era de dos.

La victoria sobre el Girona también permite al Betis colocarse en el nutrido grupo de equipos (cinco en total) que ya llevan cuatro triunfos. Sólo hay dos adversarios que hayan ganado más veces (cinco) que los heliopolitanos: la Real, que es el nuevo líder de la categoría, y el Recre.

Otras consecuencias de la novena jornada son que el Betis, como ya ha quedado reflejado en la información superior, vuelve a ser el equipo más goleador de Segunda, con 16 tantos a favor. Su media roza otra vez los dos goles por jornada (1,7 en concreto). La escuadra de Antonio Tapia también presenta el mejor goal average general de la división de plata: +8. Ha marcado el doble de dianas de las que ha encajado.

  • 1