Deportes

El Betis acaba el primer tercio de Liga en Europa

Lleva siete jornadas consecutivas entre los seis primeros.

el 25 nov 2012 / 21:22 h.

Seis jugadores del Betis celebran el 1-0 de Beñat.
-->

La decimotercera jornada de Liga concluye esta noche con el Zaragoza-Celta, pero su resultado no tiene ninguna influencia en la zona clasificatoria donde se está desenvolviendo el Betis, así que ya se puede afirmar que el conjunto verdiblanco ha satisfecho el primer tercio exacto de campeonato con unas magníficas prestaciones que tras el Levante-Barcelona de ayer lo han elevado a la quinta posición, dentro de las plazas que dan derecho a disputar la segunda competición continental, la Liga Europa.

Y no es una casualidad. El Betis lleva más de la mitad de la temporada, nueve jornadas, en esa zona de privilegio, y actualmente acumula siete consecutivas ahí. Desde que fueron goleados por el Málaga en la sexta jornada (29 de septiembre) no están los verdiblancos fuera de los seis primeros puestos.

El principio de campaña es para enmarcar por parte verdiblanca y así lo demuestra su evolución clasificatoria. Ya fue segundo tras el 3-5 de la primera jornada en San Mamés y luego cayó a la zona media debido a su derrota ante el Rayo (1-2) y el aplazamiento del encuentro con el Atlético de Madrid, pero inmediatamente regresó a la zona europea, en este caso tras vencer al Espanyol (1-0) en la quinta jornada. A continuación llegó la goleada de La Rosaleda y a partir de ahí, Europa, Europa y más Europa sin solución de continuidad.

De hecho, el conjunto de Pepe Mel llegó a ser cuarto, y por tanto equipo de Liga de Campeones, durante tres jornadas (séptima, décima y undécima tras sus triunfos sobre la Real Sociedad y el Getafe y a pesar de su derrota con el Granada, respectivamente).

En todo caso, como diría Mel, lo importante es que el Betis tiene 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

-->-->

  • 1