Deportes

El Betis acata el aplazamiento pero pone de vuelta y media a la LFP

El club critica la "falta de rigor y profesionalidad" de la Liga e ironiza con las fuentes "adivinas" del Atlético.

el 30 ago 2012 / 17:46 h.

El Betis ha comunicado esta tarde que acata el aplazamiento de su partido ante el Atlético de Madrid tras recibir el dictamen del Comité de Competición, aunque también ha manifestado su "discrepancia profunda" con la decisión. No habrá recurso, ya que el comité incluso le ha comunicado que con esta orden "se agota la vía federativa".

En todo caso, el club verdiblanco ha colgado un extenso comunicado en su web en el que critica la decisión y su falta de fundamentos a la vez que ironiza con el comportamiento del Atlético. Por ejemplo, al hablar de la nueva fecha del encuentro, que aún no es oficial, dice lo siguiente: "Asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas". Enrique Cerezo ya avanzó el martes que el aplazamiento era "semioficial" y que se pospondría al miércoles 26 de septiembre.

También critica con fiereza a la propia LFP por su incompetencia, aunque no utiliza este término. "La resolución pone de manifiesto y evidencia lo que desde nuestro club se viene denunciando en torno a la fijación de fecha y hora de la celebración de los partidos, cual es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos. Asimismo, evidencia la falta de rigor y profesionalidad que desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional se tiene, entre otras materias, en relación a la fijación de fechas y horas de partido, toda vez que es la propia LFP quien en la fijación del partido aplazado, notificado a los clubes el 1 de agosto de 2012, ignoró el acuerdo suscrito por la propia Liga y la Real Federación Española de Fútbol el día 26 de enero de 2010 y que ahora se cita para justificar la suspensión", argumenta. 

El comunicado íntegro del Betis dice así:

-->-->-->

"Habiendo sido notificados en la tarde de hoy de la resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en el expediente núm. 14-2012/13, relativo a la suspensión del partido Real Betis Balompié-Club Atlético de Madrid, por la que se acuerda acceder a la solicitud planteada por el Club Atlético de Madrid y aplazar la celebración del partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División fijado para el día 3 de septiembre, el Real Betis Balompié comunica lo siguiente:

1º.- Discrepamos con los fundamentos jurídicos de la resolución, así como de su pie de recurso que señala que agota la vía federativa, si bien por razones varias, entre otras de economía procesal y de seguridad en la fecha de celebración del partido, acatamos la resolución a pesar de nuestra discrepancia profunda con la misma.

2º.- La resolución pone de manifiesto y evidencia lo que desde nuestro club se viene denunciando en torno a la fijación de fecha y hora de la celebración de los partidos, cual es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos.

Asimismo, evidencia la falta de rigor y profesionalidad que desde la Liga Nacional de Futbol Profesional se tiene, entre otras materias, en relación a la fijación de fechas y horas de partido, toda vez que es la propia LFP quien en la fijación del partido aplazado, notificado a los clubes el día 1 de agosto de 2012, ignoró el acuerdo suscrito por la propia Liga y la Real Federación Española de Fútbol el día 26 de enero de 2010 y que ahora se cita para justificar la suspensión. Posteriormente, el día 20 de agosto de 2012, se cambió la hora fijada para el partido y es, al parecer, el pasado día 27 cuando se "cae en la cuenta" de que coincide con semana de partidos de selección fijados por la FIFA el día 16 de noviembre de 2011 en su circular núm. 1.285, y todo ello, con independencia de que el pasado año se jugó el lunes día 29 de agosto el partido FC Barcelona-Villarreal CF, jugándose el viernes día 2 de septiembre el España-Chile en Suiza.

3º.- Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo con las formas que se han seguido en relación al aplazamiento del partido, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y anunciado por una de las partes, el resultado del acuerdo antes de que el propio Comité de Competición nos diera traslado para alegaciones y, por supuesto, mucho antes de que se reuniera el mencionado Comité.

4º.- En cuanto a la fecha fijada para la celebración del partido aplazado, asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas.

5º.- Señalar finalmente que son este tipo de actuaciones de la que debiera ser la entidad representativa de todos los clubes españoles las que nos hacen cuestionar nuestra confianza tanto en la entidad como en los directivos de la LFP, así como en su eficacia y eficiencia y en el principio de igualdad de trato.

En Sevilla, Ciudad del Betis, a 30 de agosto de 2012".

 

  • 1