Deportes

El Betis achaca las broncas de la junta a la oposición

El Betis hizo oficial el jueves su versión de lo ocurrido el miércoles en la junta de accionistas. A su juicio, la culpa fue de la "provocación" de los grupos contrarios a Lopera.

el 01 ene 2010 / 20:45 h.

La junta de accionistas del Betis se celebró el miércoles y el club dio su versión el jueves por la mañana. Como ayer no hubo periódicos y más vale tarde que nunca, todavía hay tiempo para resumir los puntos más destacados de las explicaciones de la entidad, difundidas a través de su web. El Betis, para empezar, lamenta "la predisposición y actitud de provocación que un grupo de accionistas mostró durante el desarrollo de la junta y que a la postre orginaría un enfrentamiento entre béticos". Según las asociaciones contrarias a Manuel Ruiz de Lopera, fueron sus "invitados" quienes protagonizaron esa actitud durante la reunión.

A continuación, el Betis transcribe sus respuestas a las 18 preguntas formuladas por la oposición. En una de ellas, el club explica el cambio de régimen de los contratos de imagen, que antes abarcaban "el 40 ó 50% de las percepciones totales del jugador", mientras que en el ejercicio 2008-09 afectaron sólo al 15% para ajustarse a la normativa fiscal. En cuanto a los 22,5 millones que el Betis se gastó en primas, algo que chirriaba bastante en un año con descenso a Segunda, el club explica que 21,5 millones corresponden a las "primas de contrato", que "son consideradas como  retribuciones fijas", no "primas por logros deportivos". En primas por partidos, el Betis sí devengó 942.488,51 euros.

En cuanto a la situación económica, el Betis espeta que "no es lo mala que la oposición intenta difundir". Para ello se escuda en la proporción entre los fondos propios y el pasivo. En los clubes europeos es del 13,39%, según un informe de la Universidad de Barcelona, mientras que en el Betis es del 18,90%, "un 5,51% mejor que la media de los grandes de Europa", sentencia.

  • 1