Deportes

El Betis allana el camino a Beñat para su renovación

El club admite que "no sería razonable" subirle la cláusula de rescisión y el jugador añade que "nunca" se vio fuera de Heliópolis.

el 10 sep 2012 / 19:51 h.

Beñat, en un partido de la pasada temporada.
-->

La renovación de Beñat todavía no ha empezado a tratarse con la seriedad que se merece el futbolista más importante del actual Betis, con permiso de Rubén Castro, pero puede intuirse que va por muy buen camino y que los pasos previos auguran un proceso negociador pacífico y quién sabe si veloz. Ya es significativo que el jugador asegure que "nunca" se vio fuera de Heliópolis y también lo es que horas después aparezca el consejero José Antonio Bosch y diga que la que se suponía que sería una de las fuentes de colisión con el futbolista y sus representantes, la cláusula de rescisión, no tiene por qué serlo porque el club no piensa plantear una modificación al alza de los 20 millones de euros vigentes. "Entiendo que no será así, el jugador tendría que regalar su futuro y no es razonable que se aumente la cláusula. Sería complicado que [los agentes] cedan", dijo ayer Bosch en Radio Sevilla.

El consejero también fue muy rotundo respecto a la negociación en general. "Nos pondremos de acuerdo, seguro", sentenció. "Hay que ir con claridad a la negociación. No puedo pedir al jugador que firme un contrato de diez años y aumente su cláusula, igual que el jugador sabe que no nos puede pedir cuatro millones netos al año", explicó.

La actitud de Beñat, además, ha gustado mucho en el seno del club. "Le quedan dos años de contrato. Eso con algún futbolista es un riesgo, pero Beñat es un profesional como la copa de un pino y ha pasado de Rusia, de Alemania y de los veinte millones. Está rindiendo con independencia de lo que ha estado saliendo. Podría hablar de otros profesionales que, en esta situación, no habrían movido un pie", alabó.

El protagonista, desde Tiflis, en Georgia, confirmó esa impresión con nuevos comentarios. Si el club le allana el camino con estas palabras de Bosch acerca de su cláusula, el vasco también pone de su parte. "El tema de mi posible salida ya se olvidó, es agua pasada. El míster y el club me han dicho que cuentan conmigo y yo les estoy muy agradecido", señaló en Canal Sur. Y en Marca lo ratificó: "Nunca me vi fuera del Betis porque lo que el Betis siempre me ha transmitido es que quería seguir contando conmigo". Por cierto, Beñat pisó ayer un estadio donde ya jugó el Betis hace 35 años, en la Recopa de la 77-78 frente al Dinamo de Moscú.

Bosch, dicho sea de paso, garantizó que "hay un plan B con nombres y apellidos" por si Beñat finalmente se va, aunque insinuó, en realidad con bastante claridad, que ese plan pasa por la cantera. "Hay que ser más atrevidos que si sigue Beñat", aclaró. En el Betis se tiene la certeza de que el sustituto natural de Beñat es Nono.

-->-->

  • 1