Deportes

El Betis anuncia que no designará ningún estadio para jugar contra el Barcelona

El Betis anunció que no va a designar ningún estadio para el partido que los verdiblancos jugarán el próximo sábado ante el Barcelona, y deja esta decisión en manos de la Federación Española de Fútbol.

el 15 sep 2009 / 02:16 h.

El Betis anunció que no va a designar ningún estadio para el partido que los verdiblancos jugarán el próximo sábado ante el Barcelona, y deja esta decisión en manos de la Federación Española de Fútbol.

Como se recordará, el Ruiz de Lopera está clausurado por dos partidos, aunque el Betis ha recurrido el castigo ante Apelación, que se pronunciará mañana, y acudirá, en caso de ser necesario, al Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque la RFEF ya se ha apresurado a instar a la entidad verdiblanca a indicar en qué campo cumplirá el primero de esos dos partidos de sanción.

"El Betis no va designar ningún estadio hoy porque, desde el punto de vista práctico, y operativo es imposible hacerlo a 72 horas de un partido de esta trascendencia. La Federación puede, en el día de hoy comunicarle el estadio en el que entienden que se ha de jugar el citado partido", afirmó el consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, Manuel Castaño, en declaraciones a la radio oficial del club.

Así, Castaño, que recalcó que esta trabajando en la defensa jurídica del club sobre la sanción. Al mismo tiempo, insistió en que el Betis procederá normalmente en sus apelaciones, por lo que no acudirá a la justicia ordinaria hasta agotar antes la deportiva.

"Mañana iremos al Comité de Apelación con las alegaciones y, en caso de que no fueran estimadas, el viernes iríamos al Comité de Disciplina Deportiva. Aunque todavía no se nos puede obligar a designar un campo de modo definitivo, y por eso nos dice la Federación que lo hagamos de forma cautelar, es decir, por si acaso. Tenemos que agotar la vía administrativa desde el punto de vista deportivo antes de ir a la justicia ordinaria", indicó.

Cuestionado sobre su opinión acerca de dónde se jugará el citado partido ante el Barcelona, Castaño cree que debe ser en el propio estadio verdiblanco.

"Particularmente creo que vamos a jugar en el Ruiz de Lopera, porque es materialmente imposible que un club como el Betis pueda canjear 40.000 entradas a los abonados. El tema de seguridad también es muy importante y la ubicación de los espectadores", dijo.

Por último, el letrado aludió al Estadio Olímpico de Sevilla, otro de los posibles escenarios que se ha barajado para el choque contra los catalanes.

"Es prácticamente imposible que en un plazo de 72 horas un campo como el de La Cartuja, que además se encuentra en pésimas condiciones, pueda albergar un partido como el Betis-Barcelona. Mi consejo al Barcelona es que reserve en la ciudad de Sevilla", concluyó.

  • 1