Deportes

El Betis anuncia su ciudad del deporte en Benacazón

El Real Betis Balompié tendrá una nueva ciudad deportiva, denominada "ciudad del deporte", en la localidad sevillana de Benacazón. Así lo anunció ayer la radio oficial de la entidad, calificando el hecho de "histórico". Esta ciudad deportiva estará terminada en 2010 y se encuentra totalmente pagada.

el 15 sep 2009 / 07:47 h.

El Real Betis Balompié tendrá una nueva ciudad deportiva, denominada "ciudad del deporte", en la localidad sevillana de Benacazón. Así lo anunció ayer la radio oficial de la entidad, calificando el hecho de "histórico". Esta ciudad deportiva estará terminada en 2010 y se encuentra totalmente pagada, según anunciaron los medios oficiales del Betis.

Esta ciudad deportiva del Real Betis era la noticia que tenían preparada en la entidad desde el pasado jueves y que se había calificado como "bomba informativa". Según anunció la radio oficial del club, el Betis ha firmado con el ayuntamiento de Benacazón un acuerdo por el que el conjunto verdiblanco será propietario de una ciudad deportiva que contará con once campos de fútbol, un miniestadio para la disputa de los partidos del filial "con capacidad para varios miles de espectadores", un hotel de concentración para el primer equipo, pistas deportivas, zona comercial, párking, un club social para disfrute de todos los béticos "con una piscina a la que todos los socios podrán acudir con su carnet de abonado" y un edificio de oficinas. Según se comentó, este acuerdo le reportará al club verdiblanco "muchos miles de millones de pesetas".

Según siempre la radio oficial de la entidad, esta ciudad deportiva se encontraría ya "totalmente pagada", siendo la propiedad de esta ciudad del fútbol "sólo del Real Betis, sin Tegasas ni Encadesas de por medio". La radio oficial también indicó que "esta ciudad deportiva será muy similar a la ciudad 0eportiva de Valdebebas, del Real Madrid, y de la Ciudad del Fútbol, de la Federación Española de Fútbol. Y todo será en beneficio único y exclusivo del Real Betis".

Un protocolo de intenciones. Este diario obtuvo la confirmación del alcalde de Benacazón, Diego Sánchez, de la firma el pasado jueves de lo que definió como "un protocolo de intenciones" para la construcción de una ciudad deportiva con el Real Betis. Esta nueva ciudad deportiva del conjunto heliopolitano estaría instalada en la Finca los Lagares, tendría una extensión de 40 hectáreas y se trata de una zona muy apartada del casco urbano de Benacazón.

Será el jueves o el viernes de la semana próxima cuando el alcalde de Benacazón y el consejero delegado del Real Betis se reúnan para ofrecer una rueda de prensa y dar todos los detalles de un anuncio que presenta algunos interrogantes. En primer lugar, este diario ha podido saber que la firma de un protocolo de intenciones es el primer paso a la hora de acometer un proyecto de esta envergadura. También llama la atención que se difundiera que "todo está ya pagado" en torno a esta ciudad deportiva. Puestos en contactos con el club, se indicó a este diario que "así lo ha manifestado el propio Lopera. Está todo pagado y próximamente se darán todos los detalles de la operación, sobre todo cuando se tenga una maqueta de lo que será esta ciudad del deporte".

A priori, se trata de una grata información para el beticismo, aunque conviene esperar para no levantar las campanas al vuelo, ya que a partir de ahora se abre un proceso que es largo y tiene una serie de condiciones necesarias que se deben cumplir de forma inexcusable.

Varios requisitos. Una vez firmado este protocolo de intenciones, el siguiente paso que debe darse es que el pleno municipal de Becanazón apruebe el proyecto, que debe ser además aprobado por la comisión de Urbanismo del propio municipio. Luego, la Junta debe dar su consentimiento y admitir la gigantesca obra en el POTA (Plan de Ordenación del Territorio en Andalucía).

  • 1