martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Deportes

El Betis asciende en 3 de las 9 combinaciones posibles

De las 9 variables posibles, el plantel andaluz ascendería en 3, el 33,3% de probabilidades, mientras que su más directo rival sellaría su billete en el 66,6% de los supuestos.

el 17 jun 2010 / 18:03 h.

Pereira trata de controlar en presencia de un rival.

Las matemáticas son exactas, las combinaciones posibles para descifrar el ansiado ascenso a Primera son múltiples y el Real Betis de Víctor Fernández agota sus últimas opciones de retornar a la máxima categoría nacional.

El once heliopolitano cumplirá su objetivo si logra sumar un punto más que el Hércules. Los de La Palmera reciben en su feudo al Levante, mientras que el cuadro alicantino rinde visita en el Stadium Gal al Real Unión de Irún, virtualmente descendido.

De las 9 variables posibles, el plantel andaluz ascendería en 3, el 33,3% de probabilidades, mientras que su más directo rival sellaría su billete en el 66,6% de los supuestos. Curiosamente, si los heliopolitanos se alzan con la victoria subirían en el 66,6% de las variables restantes.

En el mejor de los escenarios, el Betis concluiría la Liga segundo y con el pasaporte a Primera en su equipaje.

Para cumplir con ese supuesto, el once heliopolitano debe ganar al Levante por más de un gol de diferencia y que el Hércules no doblegue al Real Unión.

En esa variable, los verdiblancos obtendrían el goal-average con los granotas -1-0 en la ida- al igualar en la clasificación a 71 puntos y superarían a los albiazules, que se estancarían en 69 si firman tablas o 68 si pierden. Si, por el contrario, el triunfo bético es de un gol de diferencia, la segunda plaza sería propiedad de su oponente.

Al haber sólo dos conjuntos implicados, Real Betis y Hércules, existen 9 combinaciones posibles para descifrar la tercera y última plaza de ascenso a Primera. En caso de que el Real Unión gane en el Stadium Gal, el Betis ascendería si suma en el Ruiz de Lopera ante el Levante.

Si irundarras y alicantinos firman un empate en la frontera hispano-gala, los de Víctor Fernández celebrarían el ascenso sólo si ganan, ya que en caso de tablas y derrota el beneficiado sería el propio Hércules.

Y siempre que ganen los discípulos de Esteban Vigo habrá fiesta en el Rico Pérez, con independencia del resultado que logre el Betis. Así, los hispalenses sólo ascenderían en tres de los 9 posibles supuestos: ganando y que el Hércules empate o pierda o empatando y que los albiazules pierdan.

Podría ocurrir un caso, aunque improbable, de empate a 68 entre Hércules, Betis y Cartagena, siempre y cuando los albinegros sean capaces de ganar al Albacete, implicado en la pugna por el descenso, y que los dos primeros no sumen ni un punto.

En ese cuadro sería el Hércules el que ascendería, ya que las posiciones serían designadas en función de una hipotética liguilla entre los tres.

Tercero sería el once alicantino -8 puntos gracias a sus triunfos ante Betis y Cartagena y dos empates ante idénticos equipos-, cuarto el Betis -5 merced a un triunfo ante el Cartagena y dos igualadas- y quinto el propio Cartagena -2 gracias a sendos empates ante alicantinos y andaluces-.

Uno de los supuestos más fáciles de producirse es un triple empate entre Betis, Hércules y Levante.

En ese caso ascendería como segundo el Hércules, que en esa supuesta liguilla entre todos los implicados sumaría 7 puntos. El Levante, que engrosaría 6 en caso de perder, sería tercero, mientras que el Betis debería digerir ser cuarto por haberse embolsado 4.

Grave

El Real Unión debe ganar al Hércules para evitar su descenso. Su situación es gravísima. Según la web laligaennumeros.es, el conjunto de Iñaki Alonso es el implicado en el descenso con menos opciones de huir del drama.

Se salva en 348 combinaciones, y sella su regreso al fútbol semi profesional en 6.213. A los vascos sólo les vale ganar y... esperar. El mejor colocado, el Rayo Vallecano.

La lucha por el ascenso 

-->--> --> -->--> -->

Real Union-Hércules

Betis-Levante

Asciende

1

1

Betis

1

X

Betis

1

2

Hércules

X

1

Betis

X

X

Hércules

X

2

Hércules

2

1

Hércules

2

X

Hércules

2

2

Hércules

 

  • 1