Deportes

El Betis atisba la luz a costa de otro aspirante al ascenso

El Real Betis, con su triunfo por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, atisba la luz en la senda hacia la Primera División a costa de uno de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría.

el 16 sep 2009 / 08:40 h.

El Real Betis, con su triunfo por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, atisba la luz en la senda hacia la Primera División a costa de uno de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría.

La actuación del internacional Sergio García, autor de los dos primeros goles del Betis, el portentoso derroche de facultades del argentino Mariano Pavone, aderezado con destellos de calidad, y la firmeza defensiva, ausente en otros partidos, han sido determinantes en el triunfo del Betis.

El Recreativo mostró buenas maneras y en muchos momentos puso en apuros a los béticos, pero no tuvo la profundidad necesaria en su ataque.

Betis y Recreativo protagonizaron un primer tiempo de equipos aspirantes al ascenso, lejos del juego de Segunda División, con fútbol rápido, calidad individual, buena disposición táctica y ocasiones de gol.

Fue el equipo verdiblanco el más efectivo y el que dispuso de más y mejores ocasiones y así, tras el primer gol de Sergio García, de penalti, Damiá tuvo otra opción clara (m.17) a la que respondió el Recreativo con una de Colunga (m.24).

El catalán Sergio García puso el 2-0 pasada la primera media hora y con ello más tranquilidad en el equipo bético, que pudo sentenciar con opciones de Juande (m.42) y Pavone, ya en el ocaso del primer periodo, que evitaron Bernardo y un poste.

En la segunda parte el Recreativo pasó a dominar territorialmente, pero poco a poco sus opciones, pese a los cambios de Javi López, se fueron difuminando ante un Betis que dispuso de ocasiones para golear.

Caffa, en el minuto 84, firmó el tercer tanto del Betis y el Recreativo pudo "maquillar" el marcador en una clara ocasión de Aitor (m.81), pero su lanzamiento no encontró el camino de las redes locales.

El Betis rompe una racha adversa en sus confrontaciones con el Recreativo, al que no vencía desde la temporada 2000-01, también entonces en la Segunda División.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Goitia, Damiá, Arzu, Carlos Garcia, Fernando Vega; Iriney, Juande; Juanma (Caffa, m.83), Sergio García (Emaná, m.80), Nacho (Odonkor, m.72) y Pavone.

0 - Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Mora, Peña, Poli; Jesús Vázquez, Javi Fuego; Carmona (Aitor, m.58), Sánchez (Barrales, m.21), Alvaro (Candeias, m.76), y Adrián Colunga.

Goles: 1-0: m.11, Sergio García, de penalti; 2-0: 37, Sergio García. 3-0: m.84, Caffa.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Mora (m.10), Poli (m.28), Barrales (m.39), Carlos García (m.43), Juanma (m.44) y Damiá (m.71).

Incidencias. Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde calurosa ante unos 28.000 espectadores, de ellos dos centenares del Recreativo. Césped en aceptables condiciones.

  • 1