Deportes

El Betis aún no le ha marcado a ningún ‘igual’

La falta de gol que está demostrando el equipo preocupa en el cuerpo técnico verdiblanco.

el 08 ago 2011 / 21:01 h.

En la pretemporada del regreso a Primera división Pepe Mel incidió en la necesidad de jugar partidos preparatorios ante rivales de nivel para llegar lo mejor posible al inicio liguero. Sin embargo, esta dura pretemporada se le ha ido cayendo con el paso del tiempo con distintos problemas que han derivado en partidos ante tres rivales de un bajísimo nivel en el Reino Unido, precisamente lo que quería evitar el técnico.

El Portsmouth, un segunda inglés, no pudo jugar el duelo programado y se tuvo que cambiar al rival por el débil Havant&Waterlooville; tampoco cuajó el partido ante el Charlton y en su lugar se jugaron dos bolos ante el Newport y el Neath . Oponentes que, en definitiva, no han servido para cotejar el nivel del Betis.

Pero si hay un aspecto preocupante de lo que va de pretemporada es la nula capacidad ante el marco rival ante equipos de un nivel similar que ha demostrado este Betis. En ocho encuentros disputados, el primer equipo heliopolitano ha logrado anotar veinte goles, una cifra global que no es mala pero que se convierte en sintomática si tenemos en cuenta la entidad de los contrarios a los que los pupilos de Pepe Mel han logrado marcar: Dos recibió el Real Unión -de Segunda B- en 45 minutos; siete el Havant -de sexta división inglesa-; tres el Newport -de quinta división-; y ocho al Neath -de la Premier League del País de Gales, una liga en la que ni siquiera juegan los mejores equipos galeses-.

Sin embargo, en tres choques y medio ante equipos equivalentes a la Primera división española aún no han sido capaces de perforar la meta rival. En los dos primeros de la Copa Bayona, el Betis dio buena imagen pero cayó derrotado ante los franceses del Olympique de Marsella (1-0) y del Girondins de Burdeos (2-0). Antes de regresar de la concentración de Hondarribia jugó 45 minutos ante Osasuna en un triangular en Irún y también perdió sin ver puerta (1-0).

El pasado sábado fue el Swansea City, equipo galés recién ascendido a la Premier League inglesa el que dejó a cero de nuevo a los verdiblancos (1-0). A Mel ya sólo le queda el choque ante la Juventus para ver a los suyos marcando ante un equipo de nivel.

  • 1