Deportes

El Betis B asalta el Carranza y la zona de ascenso (0-1)

Logró la victoria por la mínima ante el Cádiz con un tanto de Harper en un partido intenso y polémico.

el 02 oct 2010 / 22:02 h.

El Betis B se impuso al líder de la categoría en su feudo en un choque con dos partes bien diferenciadas. El partido quedó condicionado a los cuatro minutos, cuando el colegiado Chavet García expulsó con roja directa al cadista Cifu después de que el lateral llegara tarde a un balón dividido y derribara a Ryan. El técnico amarillo, el ex bético Risto Vidakovic, se vio obligado a asumir riesgos y a los 17 minutos el guardameta Dani cometió penalti sobre Bernal cuando el jugador bético encaraba la portería defendida por el portero amarillo. Ryan lanzó la pena máxima y adelantó al filial.

El equipo de Oli se mostró cómodo en superioridad numérica y por delante en el marcador. A los 25 minutos, Damián tuvo el segundo en sus botas pero con todo a favor golpeó desde el interior del área y su disparo tocó en Serrano y posteriormente en Dani. A la media hora, Agudó perdonó en el uno contra uno frente al guardameta rival. De nuevo Dani se vio obligado a intervenir en dos acciones a pelota parada en las que Alex Martínez fue el protagonista. Con el partido controlado y a dos minutos para el final del primer acto, sin embargo, el colegiado equiparó numéricamente a los equipos y expulsó a Bernal tras una dura entrada cometida Sobre Fran Cortés. Con 0-1, el filial verdiblanco se marchó a los vestuarios.

Tras la reanudación, el juvenil José Ángel sustituyó a Edgar. En igualdad numérica, los cadistas apretaron desde el principio en busca del empate alentados por los seguidores del Carranza. Los béticos se vieron obligaos a replegarse de forma intensiva ante un rival que con el paso de los minutos se hizo dominador del juego, pero eso sí, a la contra creaba peligro. David Agudo perdonó otra vez tras una asistencia de Ryan desde la derecha a la que no llegó por centímetros.

Oli dio entrada a Sergio León para intentar sorprender por velocidad y sustituyó a Ryan, el mejor de los suyos en en el Carranza. Y a seis para el final, Adrián evitó la igualada al despejar a cóner un buen cabezazo de Velasco. Sólo tres minutos después, el colegiado expulsó al cadista Fran Cortés por lanzar el cuero sobre un rival con el juego detenido. El Betis B ya no dio más opciones al rival y se hizo con victoria importante en el campo del hasta ayer líder que le asegura un puesto entre los cuatro primeros cuando acabe la jornada.

  • 1