Deportes

El Betis B asegura la permanencia en Segunda B al derrotar al Benidorm (3-1)

el 29 may 2011 / 11:18 h.

Los jugadores del Betis B mantean a Mariano Suárez.

Con Ezequiel eléctrico y Carlos Fernández erigido en verdugo, el Betis B selló la permanencia en Segunda B. El cuadro de Mariano Suárez derrotó al Benidorm y rentabilizó el 1-1 logrado en la ida del play-out de descenso. Los heliopolitanos, con un 4-4-1-1 sobre la pizarra, asumieron el control de la posesión desde el inicio y buscaron el gol con atrevimiento.

Los locales, imprecisos en la medular, apenas avisaron a Óscar antes del 1-0. El primer gol nació de un latigazo en el flanco zurdo de Ezequiel. El granadino, la incorporación estrella del B para el play-out, se zafó de su par, Valero, con rapidez y elegancia antes de conectar un servicio al hueco a Pozuelo, que no dudó en dibujar un pase de la muerte a Carlos Fernández, artillero en boca de gol.

Con una renta favorable, el B ejerció el dominio en la elaboración y asedió a un Benidorm dubitativo y errático en defensa. Valero y Navarro fueron dos aliados para Carlos Fernández y Pozuelo. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el once visitante fue reclamando el papel protagonista. El cuadro negro multiplicó sus envíos al corazón del área verdiblanca y Chipe y Guerra se prodigaron en las acciones a balón parado.

Fue en un saque de esquina cuando, cumplida la media hora, Ayala se elevó en un saque de esquina para conectar un cabezazo que inquietó a Adrián y robó el aliento de la Ciudad Deportiva. Andaba desorientado el B en unos compases de dominio alterno y ritmo pausado. Sin tiempo para digerir el aviso, la igualada. Guerra, un tipo con clase para ganarse el pan en Segunda División, firmó un testarazo envenenado que Adrián sólo fue capaz de depositar en la hierba. Luis, atento, enganchó el cuero y selló las tablas.

Igualdad total y 57 minutos de tensión en el horizonte. Antes del intermedio, y con el filial pidiendo a gritos que Damián y Kike conectaran los reguladores de temperatura para evitar el incendio, Chupe dibujó un pase imposible a Luis, cuyo inocente remate a bocajarro murió en las manos de Adrián. Respiraba con ventilación automática el conjunto de Los Bermejales y sólo una genialidad restablecería la normalidad en la Ciudad Deportiva. Y fue entonces cuando el genio diminuto, Ezequiel, clavó su mirada en la escuadra y lanzó un derechazo que escupió el larguero y el miedo de Óscar, que respiró aliviado camino de los vestuarios.

Vadillo, letal

El partido enfilaba lento y parsimonioso hacia los minutos decisivos sin acciones de peligro. Y en el minuto 57, Mariano Suárez, técnico local, adoptó una decisión que viró el rumbo del choque. Regino, intermitente, cedió el testigo a Vadillo, una especie de embrión de superclase que revolucionó el plan. El canterano, de apenas 16 años, recibió el aliento de la grada y firmó diabluras para grabar en la retina. Su banda diseñó una autopista en la que Navarro fue un kamikaze en dirección contraria.

Y en una acción de tiralíneas, el B gestó el 2-1. Ezequiel regaló un pase franco a Pozuelo en el interior del área y el mediapunta, puro nervio, lanzó un latigazo que escupió la madera y quedó a merced de Carlos Fernández, que no perdonó. El gol generó miedo en el Benidorm y confianza en el filial, que fue durmiendo el ritmo del choque mientras los alicantinos se desplomaban físicamente. Pozuelo y Damián perdonaron a Óscar antes de que Guerra, el único peligro real del cuadro visitante, asió la bandera blanca de la rendición. Con uno menos por la expulsión de Ayala y una desventaja notable, el ‘9' malagueño ni disparó con balas de fogueo. Y en plena agonía visitante, Álex Bernal, tras una genialidad de Vadillo, sentenció el choque y rubricó la salvación.

Ficha técnica

Betis B: Adrián; Manu Palancar, Calahorro, Chema Antón, Álex Martínez; Regino (Vadillo, m. 57), Damián, Kike, Ezequiel (Ryan, m. 86); Pozuelo (Bernal, m. 83); y Carlos Fernández.

Benidorm: Óscar; Valero, Ayala, Gil, Navarro; Pablo García (Cubillas, m. 73), Tito, Agulló (Carrasco, m. 85), Luis; Chupe y Guerra.

Árbitro: Sánchez Lasso, de Extremadura. Expulsó al visitante Ayala (m. 72). Amarilla a los visitantes Pablo García y Gil.

Goles: 1-0, m. 14: Carlos Fernández. 1-1, m. 33: Luis. 2-1, m. 62: Carlos Fernández. 3-1, m. 88: Álex Bernal.

Incidencias: 4.500 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Lleno absoluto.

  • 1