Deportes

El Betis B busca consolidar su liderato ante el Roquetas

El Betis B de Risto Vidakovic afronta el duelo sin Nono, Borja Navarro, Adrián y el catalán Querol. El filial podrá ampliar las diferencias con el quinto, la Balompédica Linense.

el 16 dic 2011 / 21:26 h.

Tras apuntarse un intrépido derbi ante el Écija Balompié, el Betis B de Vidakovic recibe en la Ciudad Deportiva al Roquetas (16.00), en plazas de descenso a Tercera. El filial, máximo goleador del grupo gracias a sus 32 goles, aventaja en 6 puntos al quinto, la Balompédica Linense, y afronta el duelo sin Nono, Borja Navarro, Adrián y el catalán Querol. Dirigirá el partido el tinerfeño Pinto Herrera. 

Tras la sesión matinal celebrada ayer en la Ciudad Deportiva, el técnico del B, Risto Vidakovic, decidió convocar a todos los jugadores disponibles. El balcánico solo deberá asumir las bajas de Nono, Borja Navarro, sancionados, Querol y Adrián, lesionados. En las filas del humilde Roquetas, Florit no podrá desplazar a Óscar Prats, titular indiscutible en sus esquemas y cuya ausencia originará un contratiempo.

Curiosa recaudación

El rival del filial, el Roquetas, ha adquirido relevancia a nivel nacional en los últimos días a causa de un gesto para recolectar fondos para su cantera. Sumido en una grave crisis económica, el club roquetero ha recaudado 44.630 kilos de material reciclable -papel, lata y cartón- con el objetivo de financiar el presupuesto de sus escalafones inferiores. Los 6.500 euros ingresados permitirán salvar a uno de los históricos del fútbol provincial almeriense. 

  • 1