Deportes

El Betis B busca recuperar el liderato ante el Almería B

Vidakovic deberá asumir numerosas ausencias. Raíllo y Manu Palancar, sancionados, y Álex Martínez y Pozuelo, con la primera plantilla.

el 06 ene 2012 / 22:03 h.

El técnico del Betis B, Risto Vidakovic.

Tras clausurar 2011 de una forma amarga y sorpresiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Roquetas (1-2), el Real Betis B de Risto Vidakovic recobra el pulso de la Liga en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería B, en zona de play-off de ascenso y con un once inicial de circunstancias a causa de las numerosas ausencias en forma de sanciones, lesiones y promociones al primer plantel de Pepe Mel.

El encuentro, que se disputará desde las 17.00 y será arbitrado por el andaluz Pino Blanco, otorgará al filial la opción de recuperar el liderato, ahora en manos del Cádiz, aunque solo sea de forma provisional.

El técnico del B, Risto Vidakovic, deberá asumir numerosas ausencias para diseñar un once inicial de garantías. Tras comprobar la evolución de Carlos García, el técnico heliopolitano concederá el rol de titular al mediocentro sevillano, una de las gratas noticias de la expedición que partió ayer rumbo a la capital almeriense. En el capítulo negativo, Raíllo y Manu Palancar, sancionados, no serán alineados ante el Almería B.

Quienes tampoco integraron ayer la nómina de convocados fueron Álex Martínez y Pozuelo, que hoy entrenarán a las órdenes de Mel en el Benito Villamarín y, a priori, serán reclutados por el madrileño para el encuentro ante el Sporting de Manolo Preciado.

El Almería B de Francisco Rodríguez será el primer obstáculo de un Betis B que ha firmado un impoluto tramo final de 2011. Con 4 puntos de renta sobre el quinto, el San Roque de Luis García Tevenet, y 20 sobre el descenso, el infierno que esquivó el ejercicio anterior en el play-out ante el Benidorm, el cuadro de Los Bermejales buscará su sexta victoria a domicilio. El conjunto de Vidakovic es, con diferencia, el visitante que más indigesta el almuerzo a la parroquia local. Ha sumado 16 de 27 puntos posibles ejerciendo de forastero y ha anotado 19 goles lejos de su feudo, la mejor marca de la categoría. En el Almería B son baja Pallarés, con el primer equipo, e Iván, lesionado.

Carrusel

Pero el del Betis B no será el único encuentro que celebre hoy un conjunto de la fábrica. El Juvenil de División de Honor inaugurará 2012 en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba (12.00). El conjunto que dirige Miguel Ángel Caro, tercero en la tabla clasificatoria, recibe a uno de los históricos del grupo. El Liga Nacional de Jaime Quesada visita La Granja para medirse al Xerez (12.00).

  • 1