lunes, 19 noviembre 2018
02:16
, última actualización
Deportes

El Betis B cae ante el penúltimo y puede ceder el liderato

Tropiezo del filial verdiblanco ante el Roquetas (1-2) en un encuentro en el que los almerienses aprovecharon su superioridad numérica.

el 17 dic 2011 / 22:02 h.

Kike se agacha para anticiparse a un rival.

Un Betis B plagado de bajas importantes cayó derrotado ante el penúltimo clasificado, un Roquetas que mereció el botín que logró.

Para la victoria almeriense fue clave el arbitraje de Pinto Herrera, que tuvo una actuación demencial en un partido nada duro en el que enseñó catorce amarillas y expulsó a tres futbolistas, especialmente cuando dejó al Betis con diez producto de su mala gestión disciplinaria.

En la primera mitad el dominio del esférico era de los de Vidakovic y las llegadas de los roqueteros, que merodearon en más ocasiones el área rival. Sin embargo, la mejor ocasión tuvo color verdiblanco, aunque Sofiane malogró un uno contra uno que habilitó perfectamente Kike, el mejor de los béticos.

El punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 56, cuando Manu Palancar fue expulsado al cortar una contra provocada por una pérdida de Damián.

Vidakovic apostó por seguir con tres defensas y el Roquetas aprovechó una contra y un error de Raíllo para que Mario pusiera en bandeja a De Gomar, y después a Zamora, los goles que sentenciaron el choque en apenas cinco minutos. En el descuento, Kike acortó distancias de penalti, pero ya era demasiado tarde.

Ficha técnica:

1 - Real Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Raíllo, Súper, Álex Martínez; Damián, Álex Bernal, Sofiane (Edu Alarte, m. 75); David Agudo (Néstor, m. 85), Kike y Carlos Fernández.

2 - CD Roquetas: José Miguel; Javicho, Raúl, Miro, Juaje; Mario (Paco Vázquez, m. 92); De Gomar, Beltran, Jotar (Edu Silva, m.71), Manolo; Zamora (Popo, m. 78).

Goles: 0-1, m. 68: De Gomar. 0-2, m. 73: Zamora. 1-2, m. 91: Kike, de penalti.

Árbitro: Pinto Herrera, tinerfeño. Expulsó por doble amarilla a Manu Palancar (m. 56), Raúl (m. 90) y Raíllo (m. 94). Amarillas a los locales Sofiane, Súper y Carlos Fernández; y a los visitantes Mario, Beltrán, Javicho, Jotar y Popo.

Incidencias: partido jugado en la ciudad deportiva Luis del Sol ante unas 300 personas.

  • 1