Deportes

El Betis B confía en contar con Ezequiel para el 'play out'

Depende de lo que opinen el propio jugador y Pepe Mel. La decisión probablemente se tomará hoy.

el 17 may 2011 / 21:31 h.

El Betis B visita el sábado (18.00 horas) al Benidorm en la ida de la promoción de pemanencia en Segunda B y su técnico, Mariano Suárez, confía en contar con un refuerzo de lujo para evitar el descenso a Tercera. Ezequiel, que se ha pasado casi toda la temporada con el primer equipo, mantiene sin embargo la ficha federativa del filial y por tanto está legalmente habilitado para participar en el play out. Si jugará o no con el filial es una decisión que se adoptará posiblemente hoy y depende de que Pepe Mel y el propio Ezequiel den su visto bueno, pero Suárez lo está deseando.

"Todo lo que sea sumar... Además, ha sido un hombre importante en Segunda, Pepe lo ha sabido gestionar muy bien y ha crecido como jugador. Te da cosas diferentes", dice el técnico del B, que también dispondrá de sus laterales titulares, Manu Palancar y Álex Martínez, habituales del primer equipo en las últimas jornadas pero que retornarán al filial en esta crucial cita siempre que Nacho esté ya recuperado de su lesión de tobillo.

En cuanto a la eliminatoria, Suárez admite que su equipo llega "bastante bien" tras sumar "dos victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas". "Nadie daba un duro por este equipo y sin embargo tuvimos la salvación en la última jornada. Llegamos vivos", dice el míster, que también advierte del potencial del Benidorm. "A priori se hizo para los puestos de arriba y además hizo una primera vuelta muy buena, pero fue a menos. De todas formas, tiene buenos jugadores, sobre todo arriba. Allí juega Guerra, el hermano del que está en el Valladolid", cuenta Suárez. La ventaja del Betis B es que la vuelta será en la ciudad deportiva: "Ahí sí hemos tenido suerte, porque yo prefiero jugar el último partido en casa", reconoce.

  • 1