Deportes

El Betis B continúa intratable en su feudo tras ganar al Caravaca

El Betis certificó un nuevo triunfo en la Ciudad Deportiva ante el Caravaca (1-0). Resolvió el conjunto de Oli, con la permanencia certificada, gracias a un gol de Manu Gavilán.

el 25 abr 2010 / 18:56 h.

En Segunda B, una categoría en la que el gol cotiza al alza, el Betis B ha conseguido rentabilizar sus minutos de inspiración en ataque gracias a una disciplina táctica y grupal propia de los candidatos al ascenso. 

El B militará el próximo ejercicio en el grupo IV de forma merecida y con un escudo de un valor incalculable: la madurez de algunas de sus piezas. Ante el Caravaca de Miguel Rivera, serio aspirante a la Copa del Rey, el once de Oli exhibió argumentos para doblegar a su oponente y caminar de forma plácida hasta el final de la actual campaña.

De inicio, el técnico heliopolitano respetó el dibujo de las anteriores comparecencias. El filial se ha adaptado al 4-5-1 y funciona con la precisión de un reloj suizo y la solidaridad de una cooperativa. Sin tiempo para que el rival, que formó con un 4-4-1-1 y Mauri en punta, asumiera el intercambio de mensajes, Cañas avisó con un disparo que se marchó alto.

Y en la siguiente combinación del plantel de La Palmera, Manu Gavilán firmó el 1-0 tras un rechace pésimamente defendido por la retaguardia visitante.

El gol generó un nuevo mapa. El B optó por recular y ceder el protagonismo al Caravaca, sin precisión ni argumentos en la elaboración. El plantel de Miguel Rivera fue apagándose con el transcurso de los minutos y merced a una asfixiante presión local.

En el segundo período, Rivera agotó los cambios con celeridad y, en el 74' y con Kevin lesionado, debió asumir una inferioridad numérica y psicológica. El filial, con orden y disciplina, hasta perdonó.

Ficha técnica: 

Gol: 1-0, m. 9: Manu Gavilán.

Betis B: Razak; Isidoro, Miki Roqué, Álex Ortiz, Toni; Álex Martínez (Ezequiel, m. 55), Cañas, Beñat, Damián (Kike, m. 89), Israel; y Manu Gavilán.

Caravaca CF: Óscar; Santi López, Kevin, Bustillo, Manu; Javi Rojas (San José, m. 51), Sergio Torres (Aarón, m. 45), Olivares, Minaya (Dioni, m. 37); Sergio Molina; y Mauri.

Árbitro: Cuesta Ferreiro, de Madrid. Amarilla a los locales Miki Roqué, Cañas, Beñat y Damián; y a los visitantes Santi López, Olivares y Sergio Molina.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

  • 1