Deportes

El Betis B cumple a medias y estará en el 'play-out'

El filial verdiblanco empata ante el Lucena(1-1) y jugará la eliminatoria de promoción para mantenerse en Segunda B.

el 15 may 2011 / 20:49 h.

En un partido extraño y en el que pudo vencer con comodidad el Lucena, el Betis B sacó un punto de Lucena, insuficiente para borrar cualquier rastro del peligro, ya que ahora tendrá que evitar el descenso a Tercera en el fatídico play-out.

Una eliminatoria a doble encuentro en la que se decidirá qué equipo acompaña a Jumilla, Yeclano, Estepona y Alcalá en el viaje al infierno. Difícil lo tendrá el B, que se las tendrá que ver ante Conquense, Caudal Deportivo o Benidorm. El sorteo que se celebrará mañana en Las Rozas desde las 16.30 marcará su camino hacia la salvación.   

El partido comenzó con un posible penalti no señalado a favor del Lucena. Jony Lomas llevó a cabo su primera incursión por banda y cayó en el interior del área visitante, pero el colegiado no entendió que existiera falta. Apenas había transcurrido un minuto. Justo después, Pineda tuvo una clarísima ocasión, tras rematar un centro de Domingo. El '9' marcó en la siguiente ocasión, si bien el gol no subió al marcador al estar anulada la jugada con anterioridad.

No se sentía cómodo el filial en el Ciudad de Lucena. Pero fue el B el que logró adelantarse. Pozuelo culminó una rápida contra visitante. El tanto no desanimó al Lucena, que tuvo el 1-1 en el 24'. Jony Lomas marró una vez más su ocasión. Tras la misma el choque entró en una fase de menor juego y oportunidades, si bien los heliopolitanos pudieron establecer el 0-2 antes de llegar a la media hora en un chut de Vadillo.

Y cuando más felices se las prometían los béticos, Ortiz igualó y mandó al Betis B al play-out. Hasta pudieron perder los de Mariano Suárez, pero Adrián lo evitó. 

Ficha técnica   

Goles: 0-1, m. 22: Pozuelo. 1-1, m. 77: Sergio Ortiz.

Lucena CF: Jorge; Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz (Valverde, m. 46); Sarmiento, Jesús Lanza (Sergio Ortiz, m. 64), Óscar Ventaja, Fede (Alberto, m. 64), Jony Lomas; y Pineda.

Real Betis B: Adrián; Manu Palancar, Juanito Calahorro, Chema Antón, Súper; Álex Bernal, Damián, David Agudo (Edgar, m. 80), Vadillo (Regino, m. 61); Pozuelo (Quique, m. 90) y Carlos Fernández.

Árbitro: Mateo Valero, de Valencia. Amarilla a los locales Jony Lomas, Pineda, Sergio Ortiz y Óscar Ventaja; y a los visitantes Damián, Chema Antón, Manu Palancar y Pozuelo.

Incidencias: unos 4.200 espectadores en las gradas del Nuevo Ciudad de Lucena. Nutrida presencia de aficionados béticos. El club decidió que la entrada fuese gratuita.

  • 1