Deportes

El Betis B da la cara ante un Jumilla sin gol

El gol de Quique en el 19' dio la victoria a los de Oli

el 23 ene 2011 / 20:33 h.

El bético Álex Bernal se marcha de un rival.

Tras la debacle de Caravaca, el Betis B fue capaz de sacar su mejor cara y hacer los deberes ante el Jumilla, el colista de la categoría que demostró que es capaz de hacer un muy buen fútbol, pero que evidenció en la ciudad deportiva de Los Bermejales su alarmante falta de gol.

Oli volvió a optar por formar atrás con tres centrales y dos carrileros largos, pero revolucionó el once dejando en el banquillo a los otrora intocables Ryan Harper y Fran No. La apuesta le salió bien al asturiano en los primeros 45 minutos. Sobre todo la inclusión del juvenil Álvaro Vadillo, que dejó en su debut muestras de calidad acompañadas de un desparpajo impropio de un jugador de su edad en una categoría tan dura como la Segunda B.

La salida en tromba verdiblanca tuvo sus frutos en el minuto 19, cuando Quique estableció el 1-0 que a la postre sería definitivo. El ovetense cabeceó un centro de Manu Palancar, culminando de manera inapelable una gran jugada colectiva del filial.

El primer tercio del partido dejó la sensación de que el Betis podría acabar goleando al farolillo rojo, pero Sánchez Ramírez movió con celeridad el banquillo jumillano y, con la entrada en el campo del punta Dieguito por el amonestado Karim, el juego se igualó. El recién incorporado tuvo, en el minuto 38, la más clara de los murcianos en la primera mitad, tras una mala entrega de Damián Petkoff en defensa.

El argentino se quedó en la caseta en el descanso y, a partir de ahí, el Betis se ahogó en un juego tedioso e impropio de un filial. Calahorro ocupó el mediocentro y la luz verdiblanca se apagó. En la segunda mitad, el Jumilla fue dueño y señor del encuentro, gracias a la calidad de Nico, pero demostró con creces por qué sólo ha anotado siete tantos en veintidós jornadas. Sólo con lanzamientos lejanos de Bernal y Calahorro llegó un Betis B que, eso sí, no sufrió demasiado en defensa ante un Jumilla romo arriba.

Ficha técnica:

Gol: 1-0, m. 19: Quique.

Betis B: Adrián; Manu Palancar, Súper, Juanito Calahorro, Chema Antón, Eric; Álex Bernal, Damián (Fran No, m. 45), Álvaro Vadillo (Edgar, m. 77), Quique; y David Agudo (Ryan Harper, m. 86).

Jumilla CF: Pepelu; David Sánchez, Juancris, Javi Bernal, Ramón Bleda (Andoni, m. 83); Juanjo (Sergi, m. 92), Menchón, Ramos, Karim (Dieguito, m. 33); Nico y Francoli.

Árbitro:  Arcediano Monescillo, de Castilla y La Mancha. Amarilla a los locales Damián y Chema Antón; y a los visitantes Ramos y Juancris.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 150 espectadores.

  • 1