Deportes

El Betis B doblega al Lorca con justicia y eficacia

el 09 ene 2011 / 20:14 h.

Agudo y Quique felicitan a Pozuelo tras el 3-0.

Con un dibujo inicial sólido y una movilidad sobresaliente en la definición, el Betis B de Oli logró un balsámico triunfo tras encadenar 11 jornadas sin obtener el máximo botín en litigio. 

El Lorca Atlético apenas replicó al control territorial de un filial ágil y paciente que basó sus esperanzas en un versátil 4-5-1 que permutó a un 5-4-1, con Manu Palancar en el lateral, en las transiciones lorquinas.

De inicio, el B ejerció el control con un doble pivote integrado por Álex Bernal y Damián y que asfixió a Olivares, el cerebro de un rival indolente en la resolución. Sobre un césped rápido, el filial decidió buscar el gol con quietud.

En una acción de tiralíneas, y gracias a la lentitud de la zaga blanquiazul, Álex Bernal y David Agudo fabricaron una clara ocasión que el incansable Verdú, providencial, se encargó de anular.

El cuadro hispalense insistía en las combinaciones a ras de suelo ante un oponente agazapado y con un reto en su hoja de ruta: sorprender en las contras.

Tras un aviso de Meca, 'llanero' solitario del Lorca, el Betis B firmó el 1-0. En una contra ágil y sin intervención del doble pivote, Pozuelo, soberbio, escapó al marcaje de su par y conectó un medido envío al corazón del área, donde el certero David Agudo 'fusiló' a placer a Goyo.

El gol otorgó crédito a la pizarra de Oli, en la grada por sanción y con Juanito Calahorro, su dique de contención, en Huesca. Los postreros instantes del primer acto acogieron un carrusel de ocasiones. Replicó primero el Lorca con una vaselina de Álex Fernández y trató de conceder vía libre a la calma David Agudo con un soberbio lanzamiento desde la corona del área que Goyo escupió a mano cambiada.

Gol y 'relax'

En el inicio del segundo período, el Betis B conservó su pizarra, mientras que el Lorca figuró con un 4-4-2 que alertó de su nueva propuesta. Antonio cedió el rol a Jaime en ataque y aventuró 45' de hostigamiento. En el fútbol la lógica no es aliada de la realidad, y el B certificó el 2-0 cuando más aumentaban su ritmo los discípulos de Benigno Sánchez.

Álex Bernal firmó una asistencia de baloncesto y David Agudo anotó sin oposición. El gol no calmó el hambre de los heliopolitanos, que buscaron la goleada en plena tormenta. Antes de cumplir los 90' reglamentarios, Pozuelo recibió el premio con un gol de figura. 3-0. Fin de la sequía.

Ficha técnica: 

Goles: 1-0, m. 31: David Agudo. 2-0, m. 49: David Agudo. 3-0, m. 80: Pozuelo.

Betis B: Adrián; Manu Palancar, Super, Fran No, Chema Antón, Álex Martínez; Quique, Damián, Álex Bernal, Pozuelo; y David Agudo.

Lorca Atlético: Goyo; Aarón, Méndez, Toño, Verdú; Álex Fernández (Lorca, m. 65), Casabella, Olivares, Sebas (Adrián, m. 79); Antonio (Jaime, m. 45); y Meca.

Árbitro: Pérez Peraza, de Tenerife. Expulsó al local Fran No (m. 84). Amarilla a los locales Chema Antón y Pozuelo.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

  • 1