Deportes

El Betis B empata en Marbella y no se aleja del peligro

En el descuento y de penalti. Como más duele. El Betis B, que volvió a ofrecer una imagen muy discreta, se dejó empatar ante un Marbella muy fallón.

el 25 oct 2009 / 22:17 h.

Los de Oli siguen sin huir definitivamente de la zona media-baja y empiezan a complicarse su futuro más inmediato. Ayer acabaron a merced de un rival que en nada se parece al de la anterior campaña.

Pero las cosas se pusieron muy de cara para el filial, que se adelantó merced a un auténtico golazo de Rubén Cruz, que se la cruzó de forma sensacional a Ávila. El Marbella acusó el golpe y por momentos pareció fuera de órbita.

Tanto que Eric perdonó el 0-2 en un mano a mano ante el meta del conjunto costasoleño, que replicó con un trallazo de Jorge García en el 15'. Poco más tarde, el marbellí Moreno se plantó solo dentro del área ante Adrián, que le ganó la partida con una mano soberbia.

Pero en el 28' no pudo hacer nada ante el ex del Partizán de Belgrado, que rompió la red con un soberbio derechazo. Pero el B entonces tiró de orgullo y, en apenas diez minutos, creó tres ocasiones claras de gol. En todas ellas Ávila volvió a ser decisivo. Beñat, Rubén Cruz y Manu se toparon con el meta marbellí.

El filial mejoró sus prestaciones en la segunda mitad. Sin hacer un fútbol brillante, los de Oli manejaron mejor la situación y pusieron cerco a la meta de Ávila. Beñat y Cañas, que sigue algo apagado, pudieron poner por delante al Betis B, pero el omnipresente Ávila sacó una mano de película a un disparo del medio verdiblanco.

Y a poco que apretó el filial controló de cabo a rabo la situación. Sin embargo, a los heliopolitanos les faltó capacidad de sacrificio para sentenciar.El Marbella fue tomando aire con el paso de los minutos y, aunque Cañas hizo el 1-2 en el 72', los de José Luis Montes se quedaron a un paso de empatar poco después.

Tanto insistieron que acabaron encontrando el premio final con un penalti que, eso sí, no existió. Moreno, que fue de nuevo el mejor de los blancos, no perdonó a Adrián en el descuento y puso el definitivo 2-2 en el marcador. Injusto e inesperado.

Ficha técnica:

2.- Marbella: Ávila; Ibon Díez, Marco Suárez, Carlos Arias, Dani; Nico Chietino, Jose (Chus López, m. 74), Adrián, Jorge García (Santi Moreno, m. 70); Moreno y Pedro.

2.- Betis B: Adrián; Isidoro, Toni, Miki, Juanito; Cañas, Rubén Rivera (Fran, m. 49), Beñat, Manu (Eloy, m. 62); Rubén Cruz (Regino, m. 80) y Eric.

Árbitro: Melgares de Aguilar, de Murcia. Amarilla a los locales José, Adrián y Dani; y a los visitantes Miki, Beñat, Rubén Cruz y Cañas.

Goles: 0-1, m. 5: Rubén Cruz. 1-1, m. 28: Moreno. 1-2, m. 72: Cañas. 2-2, m. 91: Moreno.

Incidencias: 500 espectadores en el Municipal de Marbella.

  • 1