Deportes

El Betis B examina al líder, el Granada

El Betis B se mide a partir de las 16.15 h. en el estadio Ruiz de Lopera al líder de la categoría, el Granada.

el 06 nov 2009 / 22:18 h.

Choque de altura el que van a disputar hoy (16.15 h.), en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, el Real Betis Balompié B y el Granada CF. Los rojiblancos, líderes de la competición, visitan a un filial que viene de arrancar un valioso punto a domicilio frente al anterior primer clasificado, el Melilla.

El doble desplazamiento, que ha tenido el equipo de Oli en sus dos choques precedentes, ha dejado muy buenas sensaciones a un conjunto que hasta entonces se mostraba vulnerable cuando salía de su recinto.    

En el primero de ellos, en Marbella, los verdiblancos arañaron un punto que debieron ser tres de no ser por culpa de un más que discutido penalti pitado en contra en los instantes finales. En el siguiente, ante el Melilla, los sevillanos jugaron probablemente su mejor partido del curso y sumaron otro punto, que si bien no le sirvió para despegarse de la cola de la tabla, sí que les ayuda en el aspecto moral.

Este último resultado tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que ya por entonces los verdiblancos no pudieron contar con Manu Gavilán, convocado con la selección sub 19, y Álex Ortiz, con molestias en la rodilla. Además de algún otro. Unas bajas que vuelven a tenerlas hoy frente al líder, el Granada. Por ello, los menos habituales como Juanito o Eloy tendrán su oportunidad.

Los de Tomé, por su parte, llegan a la ciudad hispalense sin Óscar Pérez ni Plata, lesionados, ni Dani Benítez, sancionado, pero con el liderato en la mano después de sumar cinco victorias consecutivas.

GRAN DESPLAZAMIENTO. Donde no tendrán ausencias los rojiblancos será en la grada, ya que hasta 1.000 seguidores del equipo de la ciudad de la Alhambra parten desde las nueve de la mañana hasta Sevilla para no arroparles en el Ruiz de Lopera.

De hecho, esta gran expectación es la que ha propiciado que el partido se juegue en el estadio heliopolitano y no en la ciudad deportiva, como es habitual en los choques en casa de los béticos.

  • 1