Deportes

El Betis B forma un lío en Puertollano (2-5)

El filial, con 'hat trick' de Sergio, se aúpa al coliderato del grupo IV de Segunda B junto al Lucena.

el 09 oct 2011 / 20:47 h.

Manu Palancar se anticipa a Sergio Molina.

El Betis B pasó como un rodillo por el estadio Ciudad de Puertollano. Allí donde los rivales hasta ahora habían visto un terreno inexpugnable, los verdiblancos observaron un pasto perfecto para desplegar un fútbol coral y sinfónico, perfecto en lo táctico y excelso en lo individual, y acabaron imponiéndose con una contundencia que pocos recordaban en la ciudad industrial. Los verdiblancos rompieron a la espalda de los locales por los costados para acabar en el centro, como manda el manual, y se beneficiaron de la suerte en tres momentos puntuales: un error garrafal de Pelegrina en el primer gol; un rebote que permitió a Pozuelo hacer el cuarto antes del descanso; y un mal control del trianero que involuntariamente sirvió de asistencia para que Sergio hiciera el quinto.

El Puertollano se fue desde el inicio a buscar al Betis B arriba, y lo acabó pagando caro. La velocidad en la circulación de los verdiblancos fulminó la presión de los locales, que jugaron a la espalda siempre que quisieron. Aun así, los primeros minutos fueron locales, que achucharon la meta verdiblanca con más empeño que acierto. Cuando mejor circulaba el Puertollano y el Betis B daba un paso atrás, Pelegrina cometió un error de esos que se pagan caro. Con los mediocentros de espaldas, erró el pase de salida y se lo entregó a Pozuelo, que abrió a la izquierda para la carrera de Sergio Rodríguez. El primero de la tarde. Diez minutos después, el segundo, con un zapatazo de Damián desde la frontal que se fue a la escuadra. Diez después, el tercero, también con Sergio  ajusticiando tras una contra por la izquierda. Y otros diez después, el cuarto, gracias a un centro desde el fondo de Pozuelo que Juanlu ayudó a introducir en su portería. Cuarenta minutos, cuatro goles; media demoledora.

El segundo tiempo sobró. El Puertollano salió voluntarioso a retocar el marcador y el filial bético se dedicó a tocar. Se estiró cuando supo que podía hacer daño, pero se benefició de la suerte para que Sergio firmara el triplete. Antes, Elton había asistido a Raúl Medina para la esperanza, pero el quinto verdiblanco la mató. El gol de Guerra, también en jugada de Elton, fue un simple atrezzo para el resultado final, fuegos artificiales. El marcador estaba sentenciado desde la primera mitad, la segunda fue simplemente para cubrir el expediente. El parcial local maquilló la debacle, pero lo cierto es que el Puertollano no mereció la manta que se llevó. El Betis B desbordó a un equipo que desde el primer gol perdió la fe, y los visitantes, ambiciosos por su juventud, corrieron al olor de la sangre para conseguir una victoria formidable delante del seleccionador sub 19, Julen Lopetegui, que ya tiene un nuevo nombre en la agenda: Sergio.

CD PUERTOLLANO:
Limones; Portela, Pelegrina, Raúl Aguilar, Juanlu; Mario Ortiz, Raúl Medina, Sergio Molina; Fran Piera (Pedro Díaz, m. 68), Antonio Moreno (Guerra, m. 62) y Pizarraya (Elton, m. 36).

BETIS B:
Adrián; Manu Palancar, Borja, Súper (Raíllo, m. 86), Álex Martínez; Carlos García, Damián, Álex Bernal (Nono, m. 62); Sergio Rodríguez; Pozuelo y Kike (Sophiane, m. 77).

Goles:
0-1, m. 10: Sergio. 0-2, m. 20: Damián. 0-3, m. 32: Sergio. 0-4, m. 42: Pozuelo, con la ayuda de Juanlu. 1-4, m. 65: Raúl Medina. 1-5, m. 69: Sergio. 2-5, m. 76: Guerra.

Árbitro: Barberá Fuentes, auxiliado por Martínez García y Zornoza Parrés (comité valenciano). Amarillas a los locales Pelegrina, Raúl Medina y Raúl Aguilar; y a los béticos Álex Martínez, Borja y Carlos García.

Incidencias:
Estadio Ciudad de Puertollano, unos 2.000 espectadores.

  • 1