Deportes

El Betis B gana a la Balona y se pone líder

el 20 nov 2011 / 13:08 h.

Damián salta más que Juampe.
Estaba el partido tonto, espeso, demasiado táctico, a ratos parecido al del primer equipo, cuando Risto Vidakovic decidió hacer su primer cambio. Faltaba un cuarto de hora para el final, el Betis B empataba a cero con la Balona y el técnico sacó del campo a David Agudo para meter a Carlos Fernández, un rematador puro y duro que marcó dos goles fundamentales en la promoción de permanencia frente al Benidorm. Extrañó la sustitución. De los dos alas, el que estaba como la mañana, fría y gris, era Kike. Tres minutos después, Damián robó un balón, Nono lo abrió a Kike y el hombre que estaba frío y gris envió un magnífico centro al corazón del área para que Carlos Fernández, en la primera pelota que tocaba, la colase en la red. Un balón que equivale a un gol que a su vez equivale a un liderato. El Betis B ganó al Linense y esos tres puntos le valen para recolocarse de nuevo como primero en solitario del Grupo IV, además con un margen de siete puntos sobre el quinto clasificado.

No fue un buen partido el disputado entre el nuevo líder y el tercero de la tabla, a pesar de un principio prometedor: primero amagó la Balona, con una vaselina que salió fuera por poco, e inmediatamente replicó el filial con un mano a mano de Agudo tras un buen recorte que frustró Pagola y un mal cabezazo de Borja Navarro, que no calculó bien un extraordinario centro de Damián. A partir de entonces, y era el minuto 6, la presión del Linense incomodó al Betis B, el juego se dirimió en la medular y las oportunidades desaparecieron bajo la llovizna. Para llegar a la siguiente hubo que trasladarse ya al minuto 52, con un chut alto de Ocaña. Luego llegó el gol. No fue un gran encuentro, pero a este equipo que, eso sí, trata la pelota con exquisito mimo le vale con cualquier detalle para desarbolar a cualquier rival. Y sin su portero titular, ni Pozuelo, ni Vadillo, ni Carlos García... Ni Sergio, demasiado intermitente él. Pese a todo, esté como esté el día, el Betis B casi siempre gana. Chapeau.

BETIS B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Álex Bernal, Damián, Nono (Edu Alarte, m. 91); Agudo (Carlos Fernández, m. 71), Kike y Sergio.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Pagola; Iván Collado, Romerito, Guerra, Antonio Merino; Juampe, Alberto Merino (Chico II, m. 60), Chico I, Bello (Copi, m. 53); David Hernández (Joao Moreira, m. 79) y Ocaña.

Gol:
1-0, m. 74: Carlos Fernández remata con la zurda un muy buen pase de Kike.

Árbitro:
Jonathan Cruz Quintero, de Tenerife. Expulsó a los dos técnicos por protestar, al visitante Rafael Escobar en el 36' y al local Risto Vidakovic en el 80'. Amonestó a los béticos Súper, Damián, Álex Bernal y Borja Navarro, así como a los visitantes Chico I, Alberto Merino, Chico II, Copi y Juampe.

Incidencias:
partido de la 14ª jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 2.000 espectadores, casi la mitad de ellos de la Balona.

  • 1