Deportes

El Betis B gana al Melilla con un gran Vadillo

El de Puerto Real, que relevó a Kike en el 70', revolucionó un encuentro en el que el meta norteafricano, Dorronsoro, se había erigido hasta entonces en la estrella del choque. 

el 21 ago 2011 / 11:17 h.

Ryan Harper trata de escapar de la presión de Zamorano.

Con el sistema que emplea Mel en el primer plantel, un 4-5-1, y una pléyade de canteranos atrevidos, el Betis B certificó un triunfo de mérito y valor incalculable ante el Melilla, uno de los firmes candidatos al play-off de ascenso.

El estreno de Risto Vidakovic en el B cumplió con el guión establecido. Su propuesta atractiva y vertical en la definición condicionaron un segundo acto en el que Vadillo, de 16 años, revolucionó el encuentro y caricaturizó a un rival firme hasta su presencia en el césped.

De inicio, el Melilla asumió el control de la posesión. Katxorro y Solabarrieta asieron la brújula y buscaron con paciencia a Chota, el llanero solitario de la UD. El B, con un trivote y Pozuelo de accidental '9', apenas se prodigó por el área de Dorronsoro.

Nino y Javi Moyano ofrecieron un repertorio de ocasiones que pudieron haber roto la igualdad en el electrónico. Adrián, impreciso en los balones aéreos y firme en los blocajes, respondió con firmeza. En el ecuador del primer capítulo, y con los visitantes controlando el panorama, Kike castigó a Dorronsoro, genial en el combate cuerpo a cuerpo. El ex del Recre B, '9' nato de área, no aportó en exceso desde su ubicación en la banda zurda.

Fue tras la reanudación cuando el filial explotó y asedió la meta de Dorronsoro, gigante ante Nono y Ryan Harper, que inauguraron el carrusel de ocasiones. El Melilla, fatigado, fue retrocediendo al son de un sol abrasador y los de Vidakovic, enérgicos, se despojaron de complejos cuando Vadillo asumió el relevo de Kike, desfondado.

En su primer contacto con el balón, el de Puerto Real dibujó una autopista hacia el área, bailó a Mahanan y firmó un centro que Nono se encargó de enviar al limbo. Y en la siguiente acción, el veloz extremo caricaturizó a Zamorano, vulgarizó a Nino y envió un sensacional pase a Pozuelo, que la clavó en la red. 1-0. El B averiguó la trascendencia del triunfo y se replegó. Al abrigo de su botín.

Ficha técnica:

Betis B: Adrián; Palancar, Borja, Súper (Raíllo, m. 72), Álex Martínez; Ryan Harper (Agudo, m. 82), Nono, Álex Bernal, Carlos García, Kike (Vadillo, m. 70); y Pozuelo.

UD Melilla: Dorronsoro; Velasco, Nino, Mahanan, Zamorano; Javi Moyano (Nacho Aznar, m. 69), Solabarrieta, Katxorro, Álvaro del Moral (Samuel, m. 58); Edgar; y Chota (Granada, m. 77).

Gol: 1-0, m. 83: Pozuelo.

Árbitro: Sánchez Laso, de Extremadura. Expulsó al visitante Velasco (m. 89). Amarilla a los locales Nono, Álex Bernal, Álex Martínez y Súper; y a los visitantes Nino, Mahanan, Solabarrieta, Samuel, Katxorro, Javi Moyano y Chota.

Incidencias: 1.500 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.      

  • 1