Deportes

El Betis B gana en el debut de Oscar Cano tras negarse a jugar con medias rojas (0-1)

El filial hace bueno el dicho y logra tres puntos muy importantes en tierras cacereñas.

el 22 dic 2012 / 20:34 h.

El Betis B consiguió tres valiosísimos puntos al vencer por 0-1 en Arroyo de la Luz (Cáceres). La anécdota llegó antes del comienzo del partido: ante la coincidencia en el color de las medias, el árbitro obligó al Betis a cambiarse y no llevaba otras. Los extremeños le ofrecieron su segunda equipación, pero eran blancas y rojas. Al negarse a vestir los colores del eterno rival el partido tuvo que retrasarse media hora para que los béticos tuvieran tiempo de comprar otras. Finalmente, jugaron con medias de color azul.

Los locales se mostraron más fuertes en los primeros minutos y Carlitos en un fortísimo disparo rechazó el defensa y el balón se quedó muerto. En el minuto 17 se produjo el primer acercamiento bético en un disparo lejano de Querol que tampoco encontró portería. Seis minutos después fue Carlitos quien, en tras jugada personal y marcharse de tres defensa, pegó bien con la derecha para obligar a Ayala a lucirse.


Lo volverían a intentar instantes después. Toni dentro del área se revolvió, y su disparo a quemarropa lo volvió a detener Ayala. En los últimos compases de la primera mitad, una falta peligrosa de Carlos García no encontró rematador y, a falta de un minuto, llegó la jugada que marcó el devenir del partido, Juanma Morán vio la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con diez durante más de media hora. En la última ocasión de los primeros 45 minutos, se quedó solo Carlitos delante de Ayala, y éste volvió a detener de forma magistral una vez más.

Con un hombre menos el Arroyo, en el inicio de la segunda mitad el Betis intentó adelantar líneas, y en una contra cogió al Arroyo en el minuto 48, cuando Eneko con un pase preciso y en profundidad se encontró a Vilarchao, que recortó al defensa y con un fuerte disparo, envió el balón a la escuadra derecha de Saavedra. Lejos de amedrentarse, el Arroyo se fue descaradamente a por el partido, y en el minuto 55 Iván Espadas tuvo una clara oportunidad en un servicio de Toni, que solo delante de la portería mandó el balón por encima del larguero.

Poco después volvería a tenerla el Arroyo en los pies de Boro, que entró solo por la banda derecha, pero el balón le cogió el efecto contrario y salió rozando la escuadra derecha. Seguía apretando el equipo local, mientras que el Betis B renunció al ataque y esperaba a que llegase alguna contra para intentar matar el partido. A la media hora de la segunda mitad se produciría una de las pocas oportunidades que tuvo el Betis, cuando Alex Alegría no llegó a un pase de Querol en el que se adelantó Alex Alegría.

Pasada la hora de partido, Boro no acertó a rematar un pase de Morillas. Cuando mejor estaba el Arroyo, llegaría la segunda expulsión, en este caso para el defensor Carlos, que vio dos amarillas en la misma jugada, y tuvo que abandonar el terreno de juego. Aún más se encerró el Betis en su área para dejar que pasaran los minutos, y en el 83 llegó una nueva oportunidad para el Arroyo, que en algunos momentos encerró al Betis en su terreno de juego, y Churri lo intentó en un pase al segundo palo donde Boro de cabeza con el portero ya batido no acertó con la portería.

FICHA TÉCNICA:

-->-->-->

ARROYO: Saavedra, Morillas, Carlos, Iván Espadas, Lolo, Toni, Sergio Castillo, Juanma Morán, Felipe Belmonte (Nauzet m.65), Chirri (Boro m.54)  y Carlitos.

BETIS B: Ayala, Borja, Manu Herrera, Carlos García, Querol (Álvaro Garrido m.84), Eneko (Isaac m.65), Caro, Rubén Cárdenas, Alex Alegría, Vilarchao (Edu Alarte m.90) y Varela.

Árbitro: Jiménez Moreno, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Morillas, Sergio Castillo, Felipe Belmonte, y expulsó a Carlos en el minuto 73 por doble amarilla y a Juanma Morán en el minuto 44 también por doble amonestación, y a Edu Espadas, jugador del banquillo, en el minuto 75. Por parte visitante amonestó a Ayala, Rubén Cárdenas, Vilarchao, Isaac y expulsó a Alex Alegría por doble amonestación en el minuto 90.

Incidencias: Municipal de Arroyo. 800 espectadores.

Gol: 0-1, m.48: Vilarchao.

 

  • 1