martes, 18 diciembre 2018
21:54
, última actualización
Deportes

El Betis B gana sin brillo al Poli Ejido y sigue colíder

el 16 oct 2011 / 18:04 h.

El bético Carlos García trata de escapar de la presión de los ejidenses Daniel Cara y Forner.

El Betis B volvió a anotarse otra victoria, y van siete en nueve partidos, en un duelo en el que demostró que también sabe fajarse con rivales duros y en el que, pese a no jugar demasiado bien, fue capaz de tirar de oficio una vez que el Poli Ejido se quedó con diez hombres. 

A partir de la expulsión de Juan Andrés (m. 63), los de Vidakovic decantaron un partido que si hubiera acabado en tablas no habría extrañado a nadie. Con esta victoria -la quinta consecutiva- los verdiblancos siguen segundos empatados a puntos con el Lucena y ya tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el quinto clasificado.

El equipo del Poniente almeriense se plantó muy bien en el terreno de juego desde el inicio, maniatando a la medular verdiblanca que, por esta vez, Vidakovic plagó de efectivos.

Damián, Carlos García, Álex Bernal y Nono, cuatro mediocentros en esencia, formaron el centro del campo junto al sanluqueño Kike, que sí ocupó una demarcación más específica de banda. Pozuelo jugó como hombre más adelantado y evidenció sentirse algo perdido sin una referencia por delante al que dar asistencias, el gran fuerte del trianero.

No obstante, Pozuelo tuvo las mejores ocasiones en una primera mitad en la que el equipo celeste apenas inquietó la meta de Adrián.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro fue la misma, aunque el Betis B comenzaba a llegar con más peligro a la meta defendida por Dani Miguélez, ex del Cádiz. Pero el punto de inflexión del partido fue cuando, a falta de media hora, Juan Andrés dejó al Poli Ejido con diez. A partir de entonces, el partido se animó y los dos equipos disfrutaron de más ocasiones.

En el 71' Vidakovic dio entrada a Agudo y la apuesta resultó fantástica, ya que el pacense adelantó por fin a los suyos al cabecear un córner botado por Damián sólo un minuto después de ingresar en el terreno de juego.

Con uno menos y por detrás en el marcador llegaron las mejores ocasiones de los almerienses, protagonizadas por Borja y Prieto a la contra. Pero fue el Betis el que volvió a golpear, culminando Kike en el 90' un contragolpe conducido por Agudo.

Ficha técnica: 

Real Betis B: Adrián; Manu Palancar, Borja Navarro (Raíllo, m. 78), Súper, Álex Martínez; Carlos García, Damián, Álex Bernal; Kike (Fran Ávila, m. 92), Pozuelo y Nono (David Agudo, m. 71).

Polideportivo ejido: Dani Miguélez; Samir Rico, Pepe Infante, David Fernández, Óscar Tena (Saúl Suárez, m. 78); Daniel Cara (Rubén Rivera, m. 52), Juan Andrés, Forner, Prieto; Cortés (Fran Amado, m. 64) y Borja.

Goles: 1-0, m. 72: David Agudo. 2-0, m. 90: Kike.

Árbitro: Jiménez González, del colegio de Las Palmas. Expulsó por doble amarilla al ejidense Juan Andrés (m. 63). Amonestó a los locales Borja Navarro, Damián, Carlos García y Álex Martínez; y a los visitantes Cortés, Samir Rico, Borja y David Fernández.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol Cascajares ante unos 600 espectadores. 

  • 1