Deportes

El Betis B logra su tercera victoria consecutiva ante el Jaén

Un error de bulto del meta jiennense Adrián encarriló el partido para el filial verdiblanco

el 10 oct 2010 / 19:33 h.

El bético Kike trata de arrebatarle el balón a un jugador del Jaén (foto: Javier Cuesta).

Tres victorias consecutivas y siete encuentros sin perder. Esos son los guarismos de un Betis B que se ha asentado en la zona alta del Grupo IV de la Segunda B tras vencer con autoridad a otro de los históricos de la categoría, un Real Jaén que se encuentra en horas bajas. Además, los de Oli han sumado su tercer partido consecutivo con la portería imbatida, un marco que, en esta ocasión, defendió el ghanés Razak.

El choque se inició con dominio del equipo lagarto, aunque esta situación apenas se concretaba en acercamientos. Eso sí, la primera ocasión fue para Toledo. Zurdo aprovechó una indecisión defensiva y sirvió un pase de la muerte que el delantero francés no acertó a rematar. Sería la mejor de los ayer violeta.

El Jaén era dueño del centro del campo y el Betis B, parapetado atrás, apenas se acercaba a balón parado. Pero cuando mejor estaban los de la capital del Santo Reino llegó el primer gol verdiblanco en el minuto 27. El meta Adrián se resbaló a la hora de recibir una cesión y la presión de David Agudo dio sus frutos. El error monumental del portero dio alas al Betis y el Jaén, pese a su reacción inicial -reclamó incluso un penalti por una posible mano de Fran No-, se vino abajo.

En el 39' llegó el Betis por primera vez en jugada gracias a que Ryan aparecía por fin en ataque. El escocés avisó para fusilar en el siguiente minuto. Agudo recogió en la línea de fondo un balón aéreo que sirvió de tacón para que Ryan, con un fenomenal zapatazo, estableciera el 2-0, dejando noqueado al rival.

En el segundo acto, Campos Armenteros introdujo a Fernando, ex del Sevilla, y a Fran Machado, que se destapó ante su ex equipo. De hecho, pasada la hora de partido el ex bético puso dos balones a la espalda de la defensa que ni Toledo ni Añete supieron aprovechar. De ahí al final, el Jaén apenas se acercó en varios córners, mientras que el Betis construía rápidas contras que no supieron concretar. Como anécdota, Oli hizo posible el debut del delantero juvenil José Antonio, que ingresó en el minuto 82.

Fica Técnica:

Goles: 1-0, m. 27: David Agudo. 2-0, m. 40: Ryan Harper.

Real betis B: Razak; Manu Palancar, Juanito Calahorro, Fran No (Chema Antón, m. 45), Álex Martínez; Kike (Pozuelo, m. 61), José Ángel, Damián; Ryan Harper, Edgar (José Antonio, m. 82) y David Agudo.

Real Jaén: Adrián; Espín, Rojas, Fabios (Fernando, m. 45), Ángel Martínez (Fran Machado, m. 60); Martos, José Mari, Gascón, Zurdo; Añete (Adri Paz, m. 80) y Toledo.

Árbitro: Acosta Lorenzo, de Tenerife. Amarilla a los locales Edgar, Juanito Calahorro, Kike y Manu Palancar; y a los visitantes José Mari, Toledo y Gascón.

Incidencias: encuentro del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 200 espectadores, de los que unos 50 llegaron desde Jaén.


  • 1