Deportes

El Betis B mejora en el principio de una nueva etapa

Empata con el Cartagena (1-1) en el debut de Óscar Cano en el banquillo.

el 16 dic 2012 / 16:22 h.

-->

Óscar Cano logró frenar en su debut la sangría del Betis B, que suma algún punto a su casillero un mes después, aunque el empate no le sirve demasiado, ya que el filial verdiblanco continúa penúltimo en el Grupo IV de Segunda B y lejos todavía de la salvación. Pese a las bajas, los anfitriones demostraron empaque y seriedad en un partido de menos a más para ellos, con un arranque presa de los nervios y el mayor empuje cartagenero. Tras el gol de Nono al filo del descanso, el cuadro heliopolitano se adueñó de la situación y generó peligro, acariciando por momentos la remontada ante un oponente en el que el estreno de Pacheta en el banquillo ofreció poco a lo que agarrarse, encadenando ya los blanquinegros cinco jornadas sin conseguir el triunfo.

Los de Pacheta imprimieron una fuerte presión adelantada que dificultaba la salida de balón de un filial bienintencionado al que el balón le duraba muy poco. El cuadro visitante, muy básico en la elaboración de su fútbol, apostaba por hacer daño a balón parado y con juego directo, mientras que los de Óscar Cano se conformaban con contragolpes aislados. En el último cuarto de hora, el Betis B se sacudió el dominio y comenzó a manejar el partido, gracias a la calidad de Eder Vilarchao y a las ganas de Nono. Con todo, Perona adelantó a los levantinos en una acción rápida de los murcianos, si bien el propio Nono restableció la igualdad al filo del intermedio, merced a un magistral lanzamiento de falta.
 
En la segunda mitad salió más enchufado el Betis B, que estuvo a punto de lograr la remontada a las primeras de cambio con un remate al larguero de Querol. El gol psicológico espoleó a los de Óscar Cano, que metieron literalmente en su área a uno de los gallitos de la categoría. Ahora sí encontraban su fútbol los heliopolitanos, que combinaban rápidamente en la medular, con un Nono estelar y entendiéndose muy bien con Eder Vilarchao, y castigaban a la contra. El Cartagena comenzó a pagar el esfuerzo y recurrió a la veteranía para parar el juego a base de faltas, muchas veces con más violencia de la cuenta, permitida por el árbitro.

BETIS B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Rubén Cárdenas, Varela; Nono, Adrián; Eder Vilarchao, Eneko Eizmendi, Álvaro Garrido (Óscar Herrera, m. 87); y Querol (Álex Alegría, m. 79).

FC CARTAGENA:
Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, Rueda, Navarro; Riau (Akinsola, m. 73), Marcos Rodríguez, Urzaiz (Mariano Sánchez, m. 64), Óscar Rico; Perona y Florian.

Goles: 0-1, m. 39: Perona. 1-1, m. 43: Nono.

Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Amarillas a los locales Manu Palancar y Nono; y a los visitantes Riau, Ceballos, Urzaiz, Rueda, Mariano Sánchez y Marcos Rodríguez.

Incidencias: alrededor de 600 personas en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla. Mañana fría y nublada. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.



-->-->

  • 1