Deportes

El Betis B mejora pero continúa hundido

El conjunto de Óscar Cano ofreció una imagen de equipo serio, organizado en defensa y con las ideas claras en la organización del juego.

el 20 ene 2013 / 18:49 h.

El Betis B estuvo muy cerca de dar la sorpresa y no irse de vació del terreno de juego del líder tras aguantar con el resultado inicial hasta el minuto 78, momento en el que Santi Villa rompió la igualada y consiguió el gol decisivo. El conjunto de Óscar Cano ofreció una imagen de equipo serio, organizado en defensa y con las ideas claras en la organización del juego, pero no supo cómo desequilibrar en las ocasiones que disfrutó ante Toni García.

El Betis B no demostró en la fría tarde de ayer ser equipo de plaza de descenso y le causó problemas al equipo local desde el pitido inicial. Cierto es que el líder de la categoría disputó uno de sus peores encuentros en casa de la temporada. Durante la primera parte el conjunto jienense se mostró demasiado atenazado en el centro del campo por los chicos de Óscar Cano, no pudiendo desarrollar su juego fluido, rápido y de calidad. El filial verdiblanco, con Eneko como principal baluarte en la medular del terreno de juego, era el que dominaba el partido y el que con más asiduidad rondaba el área rival. A los 23´ Alexander, desde la frontal, obligó a que Toni García interviniera con acierto. Poco más que destacar de una primera mitad algo anodina.

En la segunda parte el dominio y las ocasiones fueron de mayor intensidad todavía por parte del cuadro visitante. Querol, en el minuto 53, falló la ocasión más clara de todo el partido. Tras driblar a un defensa, se plantó ante Toni García y, con toda la portería para él, envió el balón fuera incomprensiblemente. El líder Jaén trató de poner en marcha las únicas armas que tenía que no eran otras que jugar al contragolpe. Fruto de ello se produjo una clara ocasión de Machado con un disparo a la escuadra que salvó Ayala.

Cuando todo el público local daba por bueno el empate, habida cuenta de la calidad del Betis B y ante el flojo partido del líder de la competición, llegó el gol del linarense Santi Villa. Israel Jerez inició por la izquierda, éste colgó al punto de penalti donde Cascón no acertó a rematar pero sí Santi Villa. Desde ahí y hasta la finalización del partido el Betis B luchó por igualar la contienda, aunque los de Manolo Herrero, bien asentados en defensa, lo impidieron.

Los verdiblancos salieron de Jaén sin puntuar debido al desacierto de sus delanteros, ya que de haber mostrado más acierto de cara al gol. La derrota les aleja de la zona de permanencia tras el holgado triunfo de La Roda ante el Cacereño.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

-->

-->-->

Fútbol: 2ª B G. IV

 

REAL JAÉN 1

BETIS B 0

 

Alineaciones

REAL JAÉN: Toni García; Gaitán, Nino (Migue Montes, min. 73), Servando, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Israel (Adri, min. 79), Santi Villa; Fran Machado, Cascón

BETIS B: Ayala; Manu Palancar, Borja, Caro, Varela; Adrián (Ávila, min. 87), Eneko; Carlos García, Alexander, Álvaro (Sergio, min. 75); Dani Querol (Isaac, min. 65)

 

Árbitro: Sr. Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas por parte local a Cascón, Quesada, Nino y Juanma. Por parte visitante a Querol.

 

Incidencias: La Victoria. Unos 3.000 espectadores.

 

Goles: (1-0) min. 78, Santi Villa.

 

 

 

  • 1