Deportes

El Betis B regresa a la zona noble

El Betis B ha resurgido en el momento más relevante de la temporada. Ayer logró su segunda victoria seguida ante uno de sus rivales por entrar entres los cuatro primeros. 

el 04 mar 2012 / 21:49 h.

Pozuelo trata de arrebatar el esférico a un rival.

El mejor Betis B ha resurgido en el momento más relevante de la temporada. Ayer logró su segunda victoria consecutiva ante uno de sus rivales directos por entrar entres los cuatro primeros y la sucesión de resultados le ha dado para adelantar al Puertollano, su adversario de ayer, al San Roque, al Jaén y al Sevilla Atlético para plantarse en la deseada cuarta plaza, una posición que mantendrá al menos una jornada más, ya que el próximo fin de semana sumará los tres puntos correspondientes al partido que debía jugar ante el Polideportivo Ejido, uno de los dos equipos retirados.

El duelo ante el Puertollano era, a priori, fundamental para conocer las aspiraciones definitivas de cada uno de los contendientes, y los primeros minutos confirmaron la expectación.

Para la transcendental cita, el filial verdiblanco recuperó para sus filas a Álex Martínez, Sergio Rodríguez y Pozuelo, aunque el concurso de los dos últimos no fue tan relevante como se esperaba, ya que cayeron una y otra vez en la tela de araña tejida por los hombres que dirige Manolo Zúñiga.

La primera parte tuvo dominio manchego, especialmente en los primeros minutos, en los que gozaron de ocasiones clarísimas al aprovechar varios errores defensivos verdiblancos con una lección de fútbol directo. Guerra en dos ocasiones, y Checa y Mario Ortiz en otras dos estuvieron cerca de adelantar a los visitantes. Sin embargo, la primera gran opción de gol corrió a cargo de los locales, gracias a un córner que botó Sergio y que Pozuelo cabeceó al larguero a bocajarro.

Cambia el escenario

Tras un primer acto en el que el Puertollano llevó la manija del encuentro tanto en dominio como en ocasiones, el guion viró y gracias al bajón físico de los manchegos el balón pasó al poder de los verdiblancos.

Los de Vidakovic -ayer sancionado- martillearon una y otra vez la meta de Limones en busca del fruto. Nada más volver de los vestuarios Pozuelo estuvo muy cerca de llegar a un centro envenenado de Nono; poco después Sergio se precipitó al chutar desde la frontal en una jugada en la que podía progresar; y sobre la hora de partido Álex Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con una falta escorada que tiró rasa al primer palo, emulando al gol que le hizo al Sevilla Atlético.

El último aviso corrió a cargo de Bernal, que vio como, tras batir a Limones, Portela sacó de forma increíble el balón sobre la línea de meta cuando ya se cantaba el gol.

El fútbol desplegado por el filial en la segunda mitad fue premiado a apenas once minutos del final. Álex Martínez se introdujo como un puñal por la banda izquierda y sirvió un perfecto centro para que Eloy Gila, que había sustituido a Sergio cinco minutos antes, cabeceara de forma impecable e hiciera el gol definitivo.

Desde entonces, el Betis B se dedicó a guardar el resultado y sólo concedió una ocasión al Puertollano, aunque Antonio desbarató con solvencia un disparo postrero de Guerra en el 89'.

Ficha técnica:

Real Betis B: Antonio Ayala; Isaac, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Carlos García, Álex Bernal (Eloy, m. 74), Nono; Kike, Pozuelo y Sergio Rodríguez (Edu Alarte, m. 84) (Santi, m. 92).

CD Puertollano: Limones; Portela, Santacruz, Aguilar, Manu Maya; Raúl Medina, Mario Ortiz (Carrascosa, m. 80), Checa, Pizarraya (Héctor, m. 75); Muñoz (Elton, m. 64) y Guerra.

Gol: 1-0, m. 79: Eloy Gila.

Árbitro: Lorenzo Martínez, de Extremadura. Amarillas a los locales Isaac, Nono, Súper, Sergio Rodríguez y Kike; y a los visitantes Aguilar, Raúl Medina y Portela.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol Cascajares ante unos 600 espectadores. 

  • 1