domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Deportes

El Betis B remonta y se asienta en puestos de liguilla de ascenso

El conjunto de Vidakovic empezó perdiendo ante el Caravaca, pero dos goles de Súper en acciones a balón parado le permitieron sumar tres puntos para mantenerse cuarto.

el 01 abr 2012 / 17:01 h.

Varios jugadores del filial celebran un gol con Súper.

El Betis B se asienta en puestos de play off de ascenso en el Grupo IV de Segunda B y con ello seguirá dependiendo de sí mismo, tras una trabajada remontada ante un Caravaca-La Unión que venía en racha y que vendió cara su derrota. El filial de Vidakovic frena la ascensión de los murcianos y enlaza su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en la élite.

La primera parte tuvo un arranque atractivo para el espectador. Los de Risto Vidakovic querían mandar desde el principio, aunque los visitantes no se encerraban ni mucho menos, presionando muy arriba y buscando la velocidad para sorprender a su anfitrión.

Así, tras un susto de Pozuelo, un despiste permitió adelantarse muy pronto en el marcador a los del tándem Simón-Carsi, si bien el filial reaccionó por la vía rápida para restablecer la igualdad y asediar la meta de Emilio, logrando la remontada antes del descanso merced al doblete de Súper a balón parado.

El conjunto verdiblanco avisó con un zapatazo de Pozuelo que se estrelló contra el larguero. Pero sólo un minuto después, un fallo defensivo del Betis B, con la defensa muy adelantada, permitió a Arturo plantarse solo ante Antonio Ayala, que se quedó a media salida y vio cómo el punta definió con calidad con una vaselina.

Con el resultado en contra, el filial adelantó líneas en busca del empate. Súper cazó un balón en el área chica y remachó a la red tras una falta botada por Nono y que peinó Eloy Gila. E instantes antes del descanso, el Betis B le dio la vuelta al marcador cuando, en el minuto 39, una nueva falta botada por Nono fue cabeceada por Súper, marcando los tiempos y poniéndola lejos del alcance de Emilio.

La  segunda parte tuvo un inicio frenético, ya que los mineros tenían que arriesgar y adelantaron líneas, al tiempo que el filial bético tocaba con velocidad y trataba de profundizar por las bandas para conseguir cuanto antes el tanto que pusiera el finiquito a la contienda.Técnicamente muy superiores los de Vidakovic, parecía cuestión de tiempo que los verdiblancos impusieran su concentración y buen momento.

Sin embargo, el paso de los minutos y las imprecisiones atrás del conjunto hispalense generaron algo de incertidumbre y dieron vida al equipo de La Unión. El filial perdonó varias veces el tercero en los últimos compases del partido y añadió emoción al epílogo, especialmente por el peligro blanquiazul a balón parado.

- Ficha técnica:

2 - Real Betis B: Antonio, Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Fran Ávila, Carlos García, Nono, Sergio Rodríguez, Kike (Agudo, m. 80), Pozuelo y Eloy (Vadillo, m. 58).

1 - Caravaca CF: Emilio, Javi Rosas (Bauti, m. 82), David Valdeolivas, Georgi, López, Manolín, Vichu (Kiko, m. 46), Aller (Tito, m. 82), Barrancos, Pico y Arturo.

Goles: 0-1, m. 8: Arturo; 1-1, m. 19: Súper;   2-1, m. 39: Súper.

Árbitro: Ripoll Solano (Colegio Balear). Amarillas a los locales Sergio Rodríguez, Vadillo y Fran Ávila, y a los visitantes Javi Rosas y Manolín.

Incidencias: unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Terreno en buenas condiciones pese a la lluvia. Mucho viento.

  • 1