miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Deportes

El Betis B se da un buen festín ante el equipo revelación

El Betis B venció al San Roque por un claro 3-0 y se da un respiro en un partido al que fueron más aficionados visitantes que locales.

el 17 ene 2010 / 22:43 h.

Rubén Cruz (Betis B) aguanta a Álex Hornillo.

El Betis B puede respirar un poco más tranquilo, aunque no demasiado, después de su victoria en la matinal del domingo ante un San Roque de Lepe que no se pareció en nada al equipo que está causando sensación en el Grupo IV de Segunda B y que fue completamente superado por el filial bético al término del encuentro. Ambos equipos llegaban al choque con aspiraciones bien distintas, aunque los papeles pareciern intercambiados, ya que el cuadro visitante apenas inquietó la meta de Razak, que fue un espectador más durante casi todo el partido porque no tuvo trabajo.

La poca faena que tuvo el portero del filial verdiblanco le llegó al principio, porque el que pudo adelantarse en el marcador fue el equipo aurinegro. En el minuto 10, tras un centro de Jonathan al segundo palo y una dejada de Juan Villar, Vicente no fue capaz de batir al meta bético y el rechazo del balón fue a parar a Añete, que con todo a favor cabeceó fuera. Fue la última ocasión en la que intervino Juan Villar, que fue expulsado por roja directa en una acción que sólo debió ser falta, sin más.

Esta circunstancia enfadó a la mayoría sanrroquista presente en la grada de la ciudad deportiva del Betis, pero las fuerzas se igualaron en cuestión de minutos. Poco después de la primera roja, el nefasto colegiado Suárez Bertancor compensó esa expulsión con otra por parte de los verdiblancos, al mostrar a Kike la segunda amarilla por simular penalti, cuando contacto existió.

Así las cosas, el equipo local se marchó al descanso con ventaja merced a un penalti muy dudoso de Weto a Israel, que cayó de maduro dentro del área, ocasión que no desaprovechó el capitán verdiblanco, Álex Ortiz, para engañar completamente a Nacho y colocar el 1-0.

A la vuelta de los vestuarios, el Betis aumentó su renta a 2-0 tras un golazo de Israel en una espectacular jugada personal. El gol sentó muy mal a los visitantes, que no fueron capaces de hilar más de tres pases seguidos. Por el contrario, los béticos hicieron mucho daño a la contra, gracias a la dirección magistral de Israel, que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa lepera. Así, una jugada de este jugador sirvió para que Eloy remachara a la red el 3-0, completando la goleada e igualando, de paso, el marcador que se produjo en el partido de ida en tierras onubenses.

Desde ahí hasta el final, el San Roque se fue al menos en busca del gol del honor y, aunque tuvo algunas opciones, estaba claro que no era el día para los leperos, que no pudieron brindarle a su afición, desplazada en masa a Sevilla, un tanto con el que agradecer el esfuerzo. Por su parte, el equipo de Oli consigue salir de los puestos de descenso y pone tierra de por medio con ellos después de estar la mayor parte de la temporada coqueteando con el peligro.

BETIS B: Razak; Isidoro, Roque, Álex Ortiz, Ramírez; Cañas (Salva, m. 85), Kike, Beñat (Ezequiel, m. 74); Israel, Rubén Cruz; y Manu Gavilán (Eloy, m. 58).

CD SAN ROQUE DE LEPE: Nacho; Weto (Joaquín, m. 46), Álex Hornillo, Nando, Vicente (Navarro, m. 74); Vidal, Juan Villar, Jonathan (Lebrón, m. 46), Juanlu; Añete y Alfonso.

Goles: 1-0, m. 40: Álex Ortiz, de penalti. 2-0, m. 47: Israel. 3-0, m. 79: Eloy.

Árbitro: Suárez Betancor, del comité canario. Expulsó con roja directa al visitante Juan Villar (m. 32) y con doble amarilla al local Kike (m. 36). Amonestó a los locales Cañas y Beñat y a los visitantes Álex Hornillo, Jonathan y Juanlu.

Incidencias: Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera, con unos 1.000 aficionados, 700 de ellos seguidores leperos.

  • 1