Deportes

El Betis B se deja en Almería la opción de ser líder en solitario

Los de Vidakovic encadenan su segunda derrota consecutiva y hoy podrían quedarse con solo un punto de ventaja sobre el quinto clasificado, ahora el San Roque. 

el 07 ene 2012 / 21:43 h.

El Betis B cayó en el primer partido del año ante un filial almeriense que supo manejar con mayor acierto las circunstancias. En la primera mitad hubo poco fútbol, y fue en la segunda donde llegaron las ocasiones y los goles. Las expulsiones de Bernal y Santi en la recta final del encuentro fueron, además de la derrota, la nota negativa del encuentro.

El Betis tuvo algo más el control del partido en los primeros 45 minutos, pero no terminaba de aproximarse claramente a la meta visitante. Vidakovic pedía a sus jugadores mayor presión porque el Almería trataba de generar peligro ante la falta de ayuda del extremo izquierdo bético Kike. Por ahí entraba Jonathan una y otra vez, aunque sin puntería. En los instantes finales de la primera parte se caldeó el ambiente y Pino Blanco enseñó varias tarjetas que a la postre terminarían significado las tres expulsiones.

En la segunda mitad rápidamente llegarían los goles. El primero cayó en el minuto 47 en un centro de Kike con gol de Lillo en propia puerta. Sin embargo, el Betis no supo mantener su renta y un penalti de Súper sobre Jonathan significó el 1-1 local, cuando Abel lanzó desde los once metros y batía a Ayala por la derecha. A partir de ahí, el Almería fue un vendaval.

El extremo madrileño Abel centró para al segundo palo para que Sebas diese la vuelta al marcador con una precisa volea. Con el 2-1 todavía sin digerir llegó el tercero, con un punterazo de Jonathan desde dentro del área llegaba el 3-1 y un panorama desolador para los verdiblancos. El filial rojiblanco comenzó a mover el balón con cabeza, pero sufrió en los últimos minutos.

Santi recortaría distancias con un disparo que tropezó en varios almerienses y despitó a Lopito. En los instantes finales del partido apenas se jugó, ya que las tres expulsiones que decretó el encuentro sacaron completamente al Betis del encuentro. La primera expulsión de Bernal se produjo en un balón que sacaba controlado Alcalá desde la defensa local, y el jugador verdiblanco le agarraba, motivo por el que veía la segunda amonestación.

Instantes después, iba a entrar José Ramón por Cristóbal en los locales, y Santi empujó a este para que no perdiera tiempo, lo que hizo que ambos se enzarzasen y que el colegiado madrileño mostrase la segunda cartulina amarilla a cada uno. Varias entrada feas hubo en el tramo final del encuentro, pero el colegiado se desentendió y no quiso decretar más expulsiones.

Incluso, en el tiempo de descuento, el lateral izquierdo local Rubén Pino se lesionó y tuvo que ser retirado del terreno de juego por las asistencias sanitarias. En resumen, victoria almeriense ante un filial al que no parecen dársele bien los equipos de esta provincia.

Ficha técnica:

Almería B: Lopito, Lillo, Rubén, Trujillo, Alcalá, Alberto, Márquez (Azeez m.65), Sebas (Richi m.76. y José Ramón m.93), Abel, Cristóbal y Jonathan.

Betis B: Ayala, Néstor (Carlos m.79), Ávila, Borja, Súper, Nono, Agudo (Santi m.63), Damián, Sophiane (Fernández m.63), Bernal y Kike.

Árbitro: Pino Blanco, de Málaga. Amonestó a los locales Cristóbal, Lillo, Abel, Sebas y a los visitantes Borja, Súper, Bernal, Agudo, Santi. Expulsó al local Cristóbal en el minuto 80 y a los visitantes Bernal en el minuto 79 y a Santi en el 80.

Goles: 0-1, m.47: Lillo en propia puerta. 1-1, m. 50: Abel de penalti. 2-1, m.53: Sebas. 3-1, m.60: Jonathan. 3-2, m.74: Santi.

Incidencias: Mediterráneo. 200 espectadores.

  • 1