Deportes

El Betis B se estrella ante el Roquetas

Tercera derrota consecutiva del filial verdiblanco en la que Razak evitó una goleada humillante.

el 13 feb 2011 / 19:59 h.

El Betis B  sigue sin encontrar su reacción y ayer volvieron a caer derrotados en un encuentro en el que se vieron superado de principio a fin por un Roquetas que sigue creciendo esta temporada.  Los de Oli siguen sin levantar cabeza y ya son tres las semanas que el conjunto verdiblanco lleva sin puntuar. Por lo que continúan con 31 puntos en la décimo segunda posición de la clasificación.

Con dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda, ambos obra de De Gomar, el Roquetas sentenció el partido y sumó su segunda victoria consecutiva en su feudo.

El partido no supuso ninguna dificultad para los roqueteros, ya que desde principio a final dominaron el encuentro. No obstante, el Betis, aunque pecó de inocencia, incomodó mucho a los rojillos, sobre todo, en la primera parte. Durante los primeros minutos se pudo ver sobre la hierba del Peroles a un Betis muy metido en el juego y muy ordenado, que dificultaba mucho el juego del Roquetas, aunque, eso sí, sin crear demasiado peligro de cara a la portería de Jonatan.

Por su parte, quien se lució, y de lo lindo ayer, fue el meta verdiblanco. Razak detuvo lo imparable y salvó a su equipo de haber caído derrotado por más goles.

El conjunto local salió desde el principio muy metido en el partido, sabían que era un choque importante y que, seguramente, marque un antes y un después en la trayectoria roquetera, ya que ayer tenían una nueva oportunidad para subirse al carro de los equipos que luchan por algo más que la mera permanencia.

A los diez minutos de juego, Pablo Pallarés tuvo su primer acercamiento a la meta defendida por Razak, pero el guardameta verdiblanco detuvo la intención del 9 roquetero. Nuevamente, en el 13, Pallarés volvió a intentarlo al quedarse sólo frente a Razak, pero su intento volvió a verse truncado por las manos del meta bético, Isra intentó aprovechar el rechace para marcar, pero tampoco tuvo acierto.

El juego continuaba y el Betis cada vez perdía más presencia en ataque, aunque eso no supuso mayor facilidad para los rojillos, ya que seguían incomodados por el equipo de Oli. Sobre todo, Razak se convirtió en la pesadilla de Pallarés, ya que controló y detuvo todos los intentos del delantero rojillo, que finalmente se quedó sin marcar.

Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar. El Roquetas consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 30 de la primera parte, gracias a un golazo de Manolo De Gomar, quien se escapó de dos defensores béticos y batió a Razak con un disparo bajo por la izquierda. Era el 1-0 y ya se intuía el desenlace del encuentro. En los últimos minutos de la primera parte, el Betis mostró sus más destacados síntomas de debilidad y ni siquiera tuvieron una acción que les diera pié para reaccionar e intentar empatar el choque.

Tras el paso por vestuarios, volvió a repetirse el monólogo roquetero vivido en los primeros 45 minutos, nada más comenzar Marc botó un corner que detuvo, sin problemas, Razak, y Martin intentó hacer lo propio con el rechace, cabeceando el esférico, pero su tiro se fue rozando el travesaño.

La sentencia roquetera llegó en el minuto 52, nuevamente, obra de De Gomar, quien, tras un magnífico pase en profundidad de Aitor, supo definir  a la perfección y subir el segundo gol de la mañana al luminoso. 

El Betis ya tenía poco que decir y si en todo el partido no tuvo ni un solo acercamiento a la meta local, no fue menos en el último tramo de partido. Tan sólo Eric, en el minuto 70, gozó de un tímido acercamiento que no supuso ningún peligro para Jonatan y más tarde, Ergal, en el 80, tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el 2-1, al quedarse sólo, a puerta vacía, frente a las mallas locales, aún así, su disparo no vio puerta.

El choque finalizó con los dos goles del gaditano De Gomar, quien tuvo uno de sus mejores días sobre la hierba rojilla. El Betis B se vio superado en todo por un Roquetas que está imparable y con opciones de hacer historia esta temporada.

-->--> -->

Alineaciones

ROQUETAS CD: Jonatan; Morillas, Robles, Raúl, Israel; Pablo García, Aitor, Martin (Servando, 85), De Gomar; (Khalid, 87), Marc Martínez (Manolo, 73), y Pablo Pallarés. BETIS B: Razak; Manu Palancar, Alex Martínez, Alex Bernal, Juan Calahorro; Super, Pozuelo (Ryan, 60), David Agudo, Damian; (José Ángel, 70), Kike (Eric, 45), y Ergal.

Árbitro: Jimenez Moreno, de Castilla La Mancha. Amarilla al local Pablo Pallarés y a los visitantes Juan Calahorro, Pozuelo y Ryan.

Goles: 1-0; m. 30: De Gomar; 2-0, m. 52: De Gomar

Incidencias: Estadio Antonio Peroles. 800 espectadores.

 

  • 1