Deportes

El Betis B se estrena con un empate en casa

Cayó en la primera jornada ante el Melilla y ante el Jaén, pese a mejorar mucho la imagen, volvió a fallar varias ocasiones claras de gol.

el 02 sep 2012 / 21:02 h.

Trabajado primer punto de la temporada para el Betis B ante un gallito como el Real Jaén, que continúa invicto y en la zona privilegiada en este arranque liguero en el grupo IV de Segunda B. Los pupilos de Risto Vidakovic no pudieron imponer el factor campo y siguen sin inaugurar su casillero de goles, al tiempo que los visitantes desperdiciaron varias oportunidades ante un inspirado Antonio. 

Primera parte sosa y trabada, con dominio alterno pero más peligro por parte visitante. Los de Manuel Herrero se sacudieron pronto el empuje de los heliopolitanos y los metieron en su área a base de disparos lejanos y acciones a balón parado, aunque el once anfitrión reaccionó en la recta final para equilibrar la contienda. La primeras ocasiones fueron para los visitantes.

A los cinco minutos, con un Zurdazo de Santi Villa que se pierde muy alto, tras asistencia de Diego Cascón, y en el 16' jugada personal de Diego Cascón, que se va de dos rivales y fuerza un córner, cuando se preparaba para dar el pase de la muerte desde la línea de fondo. La siguiente acción terminó sin consecuencias para la meta de Ayala. Un minuto más tarde, Antonio Ayala evita de puños que Servando remate a placer un córner en el segundo palo.

En el minuto 19, el cuadro visitante reclamó penalti por empujón dentro del área a Diego Cascón que no pareció a simple vista una jugada punible. El Real Jaén seguía con su acoso ante un Betis que no generaba peligro. En el minuto 21, el meta verdiblanco debe emplearse a fondo para atajar un disparo envenenado de Santi Villa y, en el 24', los visitantes reclaman unas posibles manos en el área de Borja Navarro. La primera para los béticos llegó a la media hora en una falta que cuelga al área Sergio Rodríguez y cabezazo forzado de Borja Navarro se va a las manos de Toni García.

En la reanudación salió aún más enchufado el Jaén, que castigó con presión adelantada los errores en la salida del balón del Betis B. Poco a poco, el filial se fue entonando con los cambios y aprovechó el cansancio de su oponente para buscar con más argumentos el triunfo, al tiempo que los blancos se encomendaban al contragolpe y el balón parado.
En los últimos compases, ambos parecían extenuados y se conformaban con las tablas, sin renunciar a una sorpresa postrera En el 92', Santi Villa habilita a Diego Cascón, que estaba en posición ilegal antes de forzar el paradón de Antonio Ayala, y a renglón seguido un error en el despeje de Fran Ávila que permite la penetración de Santi Villa estuvo cerca de costar el 0-1 al B.

Ficha técnica:

Real Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Manu Herrera, Fran Ávila; Carlos García, Sergio Rodríguez, Edu Alarte (Eder Vilarchao, m. 63), Eneko Eizmendi, Vadillo (Ismael, m. 72) y Álex Alegría (Wojcik, m. 81).

Real Jaén: Toni García; Gaitán, Nino, Servando, Adri; Óscar Quesada, Juanma, Israel Jerez (Alberto Cobo, m. 70), Santi Villa; Fran Machado (Mario Martos, m. 80) y Diego Cascón.

Árbitro: Cruz Quintero, de Tenerife. Amarilla a los locales Eneko Eizmendi, Manu Herrera, Borja Navarro y Fran Ávila; y a los visitantes Fran Machado y Óscar Quesada.

Incidencias: 400 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

  • 1