Deportes

El Betis B se inmola ante el UCAM Murcia

Antonio Manuel Racero, Puma, debutó con tablas ante un revitalizado colista (2-2). Eder Vilarchao perdonó el 3-0 en un penalti 'a lo Panenka' y los visitantes empataron en el 94'. 

el 07 oct 2012 / 18:26 h.

Varela trata de anticiparse a Álex Cruz.

Un suicidio en directo. Sin anestesia y ante un verdugo enfermo. El Real Betis B firmó unas tablas de auténtico esperpento en el debut de Antonio Manuel Racero, Puma, ante un UCAM Murcia que resucitó con una rudimentaria carta de presentación. El filial regaló una ventaja de 2-0 en dos acciones de auténtico sonrojo. Eder Vilarchao malogró un penalti a lo Panenka cuando el rival buscaba un oasis con el que abastecer su sed y, sin tiempo para lamentos, Querol perdonó ante Ricardo en una vaselina suave que debió ser un trallazo. 

Puma debutó con una declaración de intenciones. Un 4-1-4-1 en forma de 4-2-3-1 para generar una superioridad numérica en la gestión de la posesión. Sin embargo, sus discípulos cometieron imprecisiones en las entregas y apenas inquietaron. El UCAM, con el sello de la Segunda B grabado a fuego, sólo creó peligro en acciones a balón parado. El B apenas fluyó en las bandas, donde Vadillo y Eneko nunca fueron capaces de derribar la ordenada telaraña defensiva de los visitantes. El choque consumía minutos sin noticias en la zona de ataque hasta que Eder Vilarchao, a la postre el protagonista, firmó el 1-0 de potente disparo.

La segunda mitad fue un intercambio de mensajes. Caro anotó el 2-0 y Puma trató de aportar aún más consistencia al ataque con el fornido Álex Alegría, un delantero con calidad y firmeza. El ex del CP Cacereño participó con descaro y el filial inició un control total sobre el arco rival. Y fue entonces, en el 68', cuando Eder Vilarchao lanzó un penalti a lo Panenka y bautizó la era del esperpento. Querol se unió a la comedia con una vaselina inocente y Ricardo detuvo un disparo mordido de Alarte. En las postrimerías surgieron los fantasmas. El UCAM se creció y creyó en su credo. En el del fútbol sencillo y sin alardes. Álex Cruz, un jugador de Segunda, recortó distancias y Diego Torres, ya en el descuento y no a lo Panenka, firmó el definitivo 2-2. Un final de película.

Ficha técnica:

Real Betis B: Ayala; Manu Palancar, Borja, Caro, Varela; Adrián (Edu Alarte, m. 72); Vadillo (Álex Alegría, m. 52), Carlos García, Eder Vilarchao, Eneko (Luis Madrigal, m. 84); y Querol.

UCAM Murcia: Fernando; Pina, Quesada, Pastor, Tete; Pedro Barrancos (Álex Cruz, m. 82), Rodri, Ángel Robles, De Gomar (Fran Minaya, m. 66); Pico (Ricardo, m. 68); y Diego Torres.

Goles: 1-0, m. 36: Eder Vilarchao. 2-0, m. 48: Caro. 2-1, m. 86: Álex Cruz. 2-2, m. 94: Diego Torres.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Expulsó al local Carlos García (m. 93); y al visitante Fernando (m. 67). Amarilla a los locales Adrián, Varela, Vadillo, Eneko y Álex Alegría; y a los visitantes Rodri, Pina, Pedro Barrancos y Pastor.

Incidencias: 800 espectadores.

  • 1