Deportes

El Betis B sigue bailando al son que marca Vadillo

El conjunto de Vidakovic se impuso a un tosco Villanovense (3-1). Los verdiblancos fueron superiores y, gracias a los goles de Kike, Álex Bernal y Agudo, siguen arriba en la tabla.  

el 18 sep 2011 / 20:48 h.

Kike y Sophiane felicitan a Álex Bernal, autor del 2-0.

El Betis B firmó en la mañana de ayer su tercera victoria de la temporada ante el recién ascendido Villanovense, lo que le sirve para seguir encaramado a los puestos altos de la tabla y confirma las buenas prestaciones del equipo en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde ha ganado todo lo que ha jugado hasta el momento.  

El filial verdiblanco fue superior en todo momento al conjunto de Villanueva de la Serena, que no inquietó demasiado la meta que defendía Adrián y que, en ocasiones, confundió la contundencia defensiva con la violencia, especialmente sobre el veloz y técnico Vadillo, que volvió a demostrar que la Segunda B se le queda chica.

En poco más de 20 minutos, los de Vidakovic ya habían dejado el partido prácticamente resuelto. Salió el filial a jugar con los conceptos bien claros: toque, velocidad y desmarque, y el sello del primer equipo pronto dio sus frutos. El central Lolo tocó con la mano un remate de Bernal que iba a gol y el árbitro canario pitó el penalti, pero sorprendentemente no expulsó al extremeño.

La pena máxima la convirtió Kike en el 10' y dio paso a los mejores minutos de los verdiblancos, culminados doce minutos después con un gran gol de Alex Bernal desde fuera del área tras un jugadón del argentino Damián.

A partir de ahí, cambió el guión del partido. El Villanovense comenzó a emplearse con dureza y el colegiado Pulido Santana trató de impartir justicia a base de tarjetas -trece en total-, algo que no hizo otra cosa sino crispar más el choque. En el 36, un penalti de Borja sobre Moraga sirvió para que el recién ascendido recortara distancias.

De la excelencia bética en los primeros minutos se pasó tras el descanso a un partido aburrido y tosco que sólo viró cuando Lolo fue expulsado por doble amarilla, después de que el colegiado le regalara 54 minutos en el campo.

Desde entonces, Vadillo se erigió en la referencia -encendiendo a los jugadores del Villanovense- y de una jugada personal suya, en la que se marchó de varios defensores, nació el gol definitivo, obra de David Agudo tras un rechace del meta Javi Muñoz. 

Ficha técnica:

3.- Real Betis B: Adrián; Manu Palancar, Borja, Súper, Alex Martínez; Damián, Carlos García (Nono, m. 77), Álex Bernal; Álvaro Vadillo, Sophiane (David Agudo, m. 57) y Kike (Carlos Fernández, m. 85).

1.- CF Villanovense: Javi Muñoz; Trinidad, Javi Sánchez, Lolo, Toni; Óscar (Perico, m. 64), Nico, Borja (Narváez, m. 58), Moraga; Raúl y Paulino (Willy, m. 73).

Goles: 1-0, m. 10: Kike, de penalti. 2-0, m. 22: Álex Bernal. 2-1, m. 36: Nico, de penalti. 3-1, m. 74: David Agudo.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Expulsó al visitante Lolo (m. 63); y al técnico visitante, Adolfo Muñoz. Amarilla a los locales Súper, Manu Palancar, Adrián, David Agudo y Álex Bernal; y a los visitantes Borja, Paulino, Raúl,Moraga, Nico y Narváez.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol ante unos 600 espectadores, medio centenar llegados desde Villanueva de la Serena.

   

  • 1