Deportes

El Betis B sigue sin levantar cabeza

El filial ha vuelto a perder esta mañana ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Albatece Balompié. Los de Puma, que sigue sin ganar, cayeron por 1-2.

el 21 oct 2012 / 11:55 h.

  • -->-->-->

    El Betis B de Puma sigue sin reaccionar y, por ende, anclado en puestos de descenso del Grupo IV de Segunda B. El primer filial verdiblanco, que acumula dos derrotas y cinco semanas sin conocer el triunfo, no tenía precisamente un compromiso asequible, ya que el Albacete, tras el traspié inaugural ante el todopoderoso Cartagena, no ha vuelto a saborear la hiel, por lo que asoma por los puestos altos de la tabla.

    Este domingo, con todo, los de Antonio Gómez fueron prácticos para aprovechar el nerviosismo local, acrecentado por el pésimo estado del césped de la ciudad deportiva, lo que dificultaba el habitual juego creativo y el raseo de balón de los verdiblancos. Con una presión adelantada y un plus de agresividad, los manchegos apenas pasaron apuros para amarrar el triunfo, pese al empate bético al poco de la reanudación y el amago de reacción que quedó en espejismo.

    Incluso, con el anfitrión volcado a la desesperada y que gozó de una doble oportunidad inmejorable en las botas de Eizmendi y Álex Alegría para conseguir el empate a ocho del final, el cuadro albaceteño pudo hacer más sangre al contragolpe, castigando a un equipo presa de los nervios y, por si fuera poco, con poca fortuna, ya que Borja Navarro se lesionó a las primeras de cambio.

    Primera parte con arranque mejor de los visitantes. Más metidos en el partido los de Gómez, bien pertrechados atrás y haciendo daño arriba con el dinamismo de Martins y la velocidad de Curto. El filial, de menos a más, acabó equilibrando un poco las fuerzas, pero sus creadores (los vascos Eder y Eneko), jugaban al ralentí.

    La ansiedad por los malos resultados pesó en el Betis B, que intentaba conducir y combinar pese a que el irregular césped lo desaconsejaba. Eso generó fallos atrás, desaplicaciones y malas entregas. Además, gol tempranero del Albacete en el primer error grave de la zaga de Puma.

    En la segunda mitad, el Betis B salió con más nervio. Al empatar pronto en un mano a mano, los verdiblancos se vinieron arriba y arrinconaron al Albacete, que lo pasaron mal durante un cuarto de hora, aunque en su primera contra conseguía el 1-2 merced a un penalti de Caro a Víctor Curto que transformó una pena máxima que desmoronaba al filial, que bajó los brazos y volvía a la dinámica anterior.

    Mucho trabajo psicológico necesita el cuadro heliopolitano, que apenas generó ocasiones de peligro ante un rival tácticamente ordenado y práctico en su juego, que tiró de veteranía para amarrar los tres puntos.

    Ficha técnica:

    Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro (Caro 17') (Isaac 84'), Manu Herrera, Varela; Carlos García, Edu Alarte (Querol 64'), Eneko Eizmendi; Vadillo, Eder Vilarchao y Álex Alegría.

    Albacete: Álvaro Campos; Alba, Noguerol, Joan Castillo, Zurdo; Carlos, Candela (Miguel Núñez 53'), David Rocha, Tete (Piojo 61'); Víctor Curto (Sergio Molina 88') y Martins.

    Árbitro: Villoria Linacero (colegio madrileño). Amarillas a los locales Manu Palancar y Caro, y a los visitantes Candela, Martins y Alba.

    Goles: 0-1, m. 9: Martins. 1-1, m. 46: Álex Alegría. 1-2, m. 66: Víctor Curto (de penalti).

    Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 750 espectadores.

    • 1