Deportes

El Betis B sufre para sacar un empate de Almería

Los verdiblancos fueron perdiendo hasta el minuto 80, cuando Álex logró la igualada

el 31 oct 2010 / 21:33 h.

El Betis B consiguió un sufrido empate en Almería ante el filial en un encuentro en el que el colegiado fue el protagonista. En el Juan Rojas, el cuadro local realizó un buen encuentro, dominando y llevando el peso del juego. Así se adelantaron los almerienses en la primera mitad con un gol de Rubio. Pero todo cambió con la expulsión de Márquez que permitió a los sevillanos meterse en el partido y empatar por medio de Álex.

Poco después los visitantes también se quedaban con diez por la expulsión de Calahorro.
Visto lo visto sobre un terreno de juego embarrado, los locales se quedaron con mal sabor de boca al haber sumado sólo un punto. El Almería B dominó en la primera mitad y tuvo ocasiones, aunque tampoco fueron demasiado claras.

En el minuto 29 llegaba el primer tanto del encuentro. Rubio llegó desde atrás y conectó una bonita vaselina de cabeza ante la que nada pudo hacer el meta Razak.
El filial almeriense, con el marcador a favor, se limitó a contener, sin demasiados problemas, al equipo de Oli que quiso tener algo más de mordiente en la segunda parte con las sustituciones.


Pero el Betis B tampoco consiguió entrar en el partido en la reanudación ni crear verdadero peligro ante la meta contraria. Todo iba a cambiar, sin embargo, en el minuto 84 con la expulsión de Márquez. Una expulsión muy rigurosa que fue la jugada determinante del partido. Con superioridad sobre el terreno de juego Metió atrás al filial y propició que un Betis B desaparecido en combate, se volcase.

Después de que la zaga almeriense, segura hasta ese momento, pidiera varios fueras de juego que no encontraron respuesta alguna en los árbitros, iba a llegar el tanto del empate. Javi Moyano, veloz y fiero al ataque, tuvo un fallo de principiante. Quiso hacerse un autopase dentro de su área, Álex le robó el balón y batió a Álvaro.

Los verdiblancos pudieron, no obstante, marcharse con mayor botín de Almería, de no haber sido por el error en el lanzamiento de un lanzamiento de penalti, que detuvo Álvaro.

En el minuto 84 las fuerzas se equilibraban sobre el terreno de juego cuando el colegiado expulsaba, otra vez de forma rigurosa, a un jugador, esta vez al visitante Calahorro. Razak, con una gran parada junto a su palo izquierdo, evitó que Alberto le diese la victoria al filial.

Ficha técnica:

ALlmería B: Álvaro, Trujillo, Javi Moyano, Márquez, Rubio, Luque (Alberto m.81), César, Andreev (Cristóbal m.74), Jugo, Lillo, Juanma (Antoñito m.83).

Betis B: Razak, Regino, Alex, Fran No, Calahorro, José Ángel (Damián m.46), Agudo, Bernal (Antón m.85), José Antonio (Moreno m.46), Kike, Edgar.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a los locales Márquez, Luque, Trujillo y Andreev, y a los visitantes Calahorra y Antón. Expulsó con tarjeta roja al local Márquez (minuto 65) y al visitante Calahorro (minuto 84).

Incidencias: Municipal Juan Rojas. 700 espectadores.

Goles: 1-0, m.29: Rubio. 1-1, m.80: Álex.

  • 1