Deportes

El Betis B suma su octavo empate ante el Poli Ejido

Los verdiblancos no ganan desde la octava jornada de Liga

el 28 nov 2010 / 21:05 h.

Ryan Harper disputa un balón con Moreno (Foto: Paco Puentes)

Desde que el 10 de octubre le ganara al Jaén en el entonces estadio Ruiz de Lopera, el Betis B no saborea las mieles del triunfo y se ha convertido en el rey del empate del grupo IV de la Segunda división B. Desde entonces, los verdiblancos han firmado tablas en siete encuentros y una derrota, unos guarismos que le han alejado de la élite de la tabla.

Aquel día, los de Oli se habían encaramado merecidamente al segundo puesto, pero ya están a cinco puntos de la zona de play-off. El equipo ha perdido en parte ese factor sorpresa que otorga el desparpajo de un grupo joven, sabedor de que tiene más calidad que la mayoría de sus rivales, pero que en los últimos encuentros se está perdiendo casi a la par que su jugador estrella, un Ryan Harper que desde su lesión no ha recuperado el juego con el que enamoró a los asiduos a los partidos del filial y que le incluyó en los planes de Pepe Mel.

En esta ocasión el empate fue sin goles, aunque eso no fue óbice para que la ciudad deportiva fuera escenario de un interesante duelo de estilos. El local, un filial joven, con brío, mucha velocidad pero, en los últimos tiempos, poco fútbol elaborado. El Poli Ejido, un equipo veterano que sobrevive según les dé el aire a los veteranos pero talentosos Manolo Pérez y Katxorro.

Aun así, el mejor de los del Poniente almeriense fue el ex bético Valerio, que a sus 37 años mostró una agilidad y una seguridad propia de quien fuera en su día un guardameta de superior categoría.La primera mitad fue de poder a poder, pero las mejores ocasiones cayeron de lado de los celestes -ayer naranjas-. Poco antes de los primeros veinte minutos, Adrián tuvo que lucirse para desbaratar una gran jugada entre Chema y Katxorro, que chutó desde la frontal.

El Betis B respondió cinco minutos después con una ocasión en la que Calahorro primero, y Kike después, a bocajarro, se encontraron con Valerio. Moreno, en el 42, firmó la última ocasión del primer acto.El segundo tiempo comenzó con una ocasión clara de Manolo Pérez, que cabeceó fuera.

A partir de ahí, el Poli se vino abajo y, con las entradas de Sergio León y Pozuelo se vieron los mejores minutos del filial verdiblanco. El partido era de ida y vuelta, algo que favorecía más a los jóvenes locales que a los veteranos visitantes. Sin embargo, en los minutos finales los ejidenses tiraron de oficio, mantuvieron el balón e incluso tuvieron más llegadas.

Ficha técnica:

Real Betis B: Adrián; Regino, Fran No (Pozuelo, m. 68), Chema Antón, Álex Martínez; Juanito Calahorro, Kike, Damián; Ryan Harper, Edgar (Sergio León, m. 56) y David Agudo.

Polideportivo Ejido: Valerio; Duque, Hedrera (Miguel Centrón, m. 45), Diego Galiano, Juan Luis; Iosu Villar, Manolo Pérez, Vicente (José Rodríguez, m. 61), Moreno, Katxorro; y Chema (Javichu, m. 73).

Árbitro: Ramos Rodríguez, colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Damián, David Agudo, Fran No y Chema Antón; y a los visitantes Vicente, Juan Luis y Galiano.

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 400 espectadores.

  • 1