Deportes

El Betis B toma aire a costa del San Fernando

el 16 sep 2012 / 15:19 h.

Cómoda y engañosa victoria (la primera del curso) del Betis B, que tiró de efectividad y fortuna tras la revolución obrada en el once por Risto Vidakovic para tratar de frenar la mala racha de juego y resultados.

No mereció tanto castigo el San Fernando, que desperdició sus llegadas para llegar al descanso con un rotundo 3-1 en contra, al tiempo que en la segunda parte pesaron el cansancio y las altas temperaturas para que las ocasiones de ambos se fueran al limbo.

La primera parte fue de lucha constante por la posesión en la medular, donde los isleños trataron de imponer su veteranía. Peligro azulino en la estrategia y en las penetraciones por las bandas, fruto de la buena presión en campo contrario de los pupilos de Masegosa. Sin embargo, el filial aprovechó su tres primeras aproximaciones claras para tirar de efectividad y tomar una buena ventaja en el marcador, aliándose con la fortuna para que su oponente no imitara su acierto cada vez que eludía su defensa adelantada.

En el minuto 19 lo intenta el equipo visitante en una falta lateral colgada por Verdú que Pallarés cabecea por encima del larguero. La respuesta llegó a continuación cuando Sergio Rodríguez roba la cartera a Polaco, aunque su centro al área no encuentra rematador a la postre.

Un minuto más tarde el Betis B abría el marcador. Varela sirve al punto de penalti desde la izquierda y Sergio Rodríguez, en posición forzada, toca de forma acrobática para batir a David Valle, que no puede hacer nada Solo seis minutos más tarde los locales hacían el segundo. Asistencia de Sergio Rodríguez entre los centrales para que Luis Madrigal resuelva con calidad a la media vuelta.

Las cosas fueron aún peor para el equipo visitante cuando en el 37 el Betis marcaba el tercero en un centro templado desde la derecha de Isaac que Polaco trata de despejar y, muy a su pesar, aloja en la red ante la mirada impotente de David Valle Marcador engañoso y suerte de cara para los heliopolitanos, que contrasta con la que sufrieron los anfitriones en jornadas precedentes.

Con el tiempo casi cumplido, el San Fernando recortó distancias a balón parado. Falta al primer palo de Iván Guerrero que peina a la red Pallarés.

La segunda mitad se inició con triple cambio en las filas isleñas, ya que Masegosa trató de apelar a la heroica, aunque el esfuerzo del primer tiempo pasó factura a los isleños, desfondados y encomendados únicamente a la estrategia.

A partir de ahí, los verdiblancos dominaron con cierta tranquilidad el juego, gracias a la seguridad de Antonio Ayala, y tiraron de frescura con los cambios para buscar a la contra la tranquilidad, aunque la postrera lesión de Isaac, que tuvo que dejar a su equipo con diez al estar ya hechos los tres cambios, dio algo de emoción al epílogo. Cuando también 'se rompió' Eric en las mismas circunstancias que su oponente, el partido se acabó.

Probó suerte en dos ocasiones Iván Guerrero primero con una falta que salió rozando el larguero y luego con otra que cabecea Pallarés fuera. En el minuto 69 el propio Pallarés recibe entre líneas de Antoñito, pero estrella su lanzamiento a bocajarro en el cuerpo de Antonio Ayala. La jugada sigue y el meta bético realiza un paradón para evitar ahora el tanto de Pedro Carrión.

La última ya con el tiempo cumplido fue un disparo al travesaño de Sergio Rodríguez, que recibió en corto de Álex Alegría y trató de sorprender desde lejos a Valle.

Ficha técnica:

Betis B: Antonio Ayala, Isaac, Manu Palancar, Caro, Varela, Carlos García, Edu Alarte (Ismael 74'), Eder Vilarchao (Wojcik 58'), Eneko Eizmendi, Sergio Rodríguez y Luis Madrigal (Álex Alegría 58').

San Fernando: Valle, Eder, Polaco, Sambruno, Eric, Verdú (Adri Cuevas 46'), Carlitos, Iván Guerrero, Ñoño (Pedro Carrión 46'), Cristian (Antoñito 46') y Pallarés.

Árbitro: Acosta Lorenzo (tinerfeño). Amarillas a los locales Caro, Edu Alarte y Manu Palancar, y a los visitantes Pedro Carrión e Iván Guerrero.

Goles: 1-0 (20') Sergio Rodríguez; 2-0 (26') Luis Madrigal; 3-0 (37') Polaco, en propia puerta; 3-1 (45+1') Pallarés.

Incidencias: Unas 2.000 personas en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana soleada y calurosa en la capital hispalense. 

  • 1