Deportes

El Betis B toma aire goleando al Almería

La comodidad sólo estuvo en el marcador ya que el juego de ambos no se vio reflejado en el 3-0 final.

el 27 ene 2013 / 16:19 h.

El Betis B hizo un alarde de efectividad para dar la sorpresa ante el Almería B y batirle con una comodidad que sólo estuvo en el marcador, ya que el juego de ambos no se vio reflejado en el 3-0 final.
El primer tiempo resultó trabado y con alternativas. Los visitantes se fueron haciendo poco a poco con la posesión y llegaron con cierta facilidad a la frontal del área, aunque nunca encontraron fluidez en el camino a portería. Además, la tremenda efectividad del filial bético les amilanaría, no viéndose beneficiados tampoco con dos fueras de juego bastante dudosos señalados por el asistente de Varón Aceitón.
La primera jugada polémica llegó a los once minutos en un disparo a quemarropa de Cristóbal que desvía involuntariamente con las manos dentro del área Manu Herrera, pero el árbitro no aprecia penalti. El Almería B probó suerte en un centro-chut de Ivi que desvía forzado Hicham para que el balón se pierda cerca del palo. La respuesta del Betis llegó en un centro al área de Caro que tocó Álex Alegría para habilitar a Querol que remató alto.
En el minuto 22 el árbitro no acertó al anular un gol a Hicham que había recibido en posición correcta entre los centrales y definido con una vaselina sobre Antonio Ayala.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0. En el minuto 26 Varela bota una falta, Querol remata en semifallo en el segundo palo y Strasser despeja corto de puños para que Eneko Eizmendi, a bocajarro, cabecee picado a la red.
Antes del descanso los sevillanos conseguían el segundo. Córner al primer palo de Varela que peina a la red Álex Alegría, sorprendiendo a la defensa.
En el último minuto el Almería B tuvo una buena ocasión para recortar diferencias. Hicham regatea en el área a Tejedor, que le obstaculiza lo justo para que Caro se cruce milagrosamente antes de que el punta visitante fusile al meta bético En la segunda parte, el Betis B salió más enchufado, presionando la salida de balón de un Almería B que, con todo, se repone pronto para lanzar una ofensiva total sobre la portería de Antonio Ayala. El meta local se convirtió en el verdadero héroe verdiblanco, salvando hasta en tres ocasiones el tanto de los pupilos de Francisco, que bajaron definitivamente los brazos con la sentencia a la contra de Querol.
Ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol en el tramo inicial del segundo tiempo. En el minuto 49 Álex Alegría lanza un zurdazo raso y ajustado que se marcha fuera; en el 56 Manzano agarra a Querol cuando el catalán enfilaba la meta de Strasser para sentenciar, tras un robo de Eneko y una buena asistencia de Álex Alegría, en las mejores para los locales. En el Almería B, en el minuto 53, Cristóbal se interna en el área y Antonio Ayala no ataja el disparo a quemarropa de Dani Romera, despejando con apuros la defensa. Un minuto más tarde Cristóbal sirve desde la izquierda para el cabezazo a bocajarro de Dani Romera que salva Antonio Ayala con una gran estirada.
En el minuto 74 iba a llegar el 3-0. Balón en largo de Varela que se traga la defensa almeriense y Querol está listo para regatear a Strasser y marcar con suspense, pues pudo sacar el balón Rubén Primo bajo palos.
El filial almeriense lo intentó hasta el final, con un cabezazo de Alberto tras centro de Kike Boula que se fue rozando la escuadra, y después en un libre directo de Sebas Iriarte que Antonio Ayala saca pegado al palo.

-->

-->-->

BETIS B 3

ALMERÍA B 0

 

Alineaciones

BETIS B: Antonio Ayala (3); Caro (2), Tejedor (3), Manu Herrera (1), Varela (2); Adrián (1) (Sergio Rodríguez 82') (1), Edu Alarte (1) (Rubén Cárdenas 72') (1); Eneko Eizmendi (1), Querol (2), Álvaro Garrido (1) (Ariday 58') (2); y Álex Alegría (3).

ALMERÍA B: Strasser (1); Sergio Iglesias (1), Alcalá (2), Manzano (1) (Sebas Iriarte 58') (2), Rubén Primo (2); Alberto (2), Ivi (2); Okoro (1) (Kike Boula 76') (2), Cristóbal (3), Hicham (2); y Dani Romera (1) (Kim Gyu 58') (2).

 

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Amarillas a los locales Manu Herrera, Tejedor, Querol y Rubén Cárdenas, y a los visitantes Rubén Primo, Manzano, Hicham y Alberto.

 

Incidencias: Unas 350 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en malas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana nublada y fría.

 

Goles: 1-0, m.26: Eneko Eizmendi. 2-0, m.39: Álexs Alegría. 3-0, m.74: Querol.

 

 

 

  • 1